“No es bueno que el hombre esté solo”

Dr. Michael LaitmanUna mujer puede conectarse con otra mujer a un todo (1), sólo si ambas se elevan por encima de sí mismas, por sobre los puntos en el corazón (•). En el nivel corporal actual, es imposible una conexión con una amiga. Esto significa que si una mujer se conecta con otra mujer, es claro para ella que este estado ya es muy cercano a la conexión espiritual. En otras palabras, la meta obliga a las mujeres.

Dr. Michael Laitman

 Por otro lado, los hombres se conectan más fácilmente entre ellos, puesto que ven una recompensa en nuestro mundo. Ellos pueden juntarse alrededor de los negocios, los deportes, o sentarse en una taberna.

 Dr. Michael Laitman

 Pero debemos recordar que detrás de los hombres que se conectan, hay mujeres quienes, gracias a esta conexión, también están preparadas para conectarse de alguna manera.

Dr. Michael Laitman

 Esta es la naturaleza de las cosas, y no puede condenarse o alabarse. Nosotros, sin embargo, podemos utilizarla, dado que para muchas mujeres es más fácil organizar una vasija espiritual y si los hombres las apoyan, ésta será la dirección correcta hacia la espiritualidad para todos nosotros.

Este es el significado de la expresión “ayuda contra él”, que aún tenemos que entender en toda su profundidad. Al hombre se le dio ayuda y si la usa correctamente, llegará a la meta. Por lo tanto, el Creador dijo, “No es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 2:18), o en otras palabras, no es bueno vivir sin el Creador. “Le haré una ayuda contra él”, para que tenga que alcanzarme a Mi (al Creador).
(97914)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 13 de Enero del 2013, Shamati # 7

Material Relacionado:
Unión espiritual
La cosa más confiable del mundo
Armonía entre un hombre y una mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta