¡No hay lugar para la decepción!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es “un nacimiento espiritual en el desierto”? Siento una especie de decepción de las convenciones previas dado que alcanzamos una sensación especial de unidad ahí, y después viene la caída ¿Cómo podemos usar esta sensación de decepción como preparación para la convención?

Respuesta: Tenemos que dar a luz a nuestra primera conexión en el desierto. El nacimiento espiritual es la primera revelación de nuestra conexión en el sistema superior, como una persona que nace hacia el mundo, hacia dentrodel mundo espiritual.

¿Sabes cuándo alcanza una persona el primer nivel? Cuando se le dice “No obtendrás nada” y él está feliz con eso. Entonces no entiendo qué es la decepción. El ascenso espiritual está por encima de todas las decepciones humanas; es un alcance espiritual. Debes estar feliz de no tener nada, y es más, que otros hayan recibido todo lo que tú no tienes. Esto es llamado estar en la entrada del primer nivel.

¡Entonces no hay espacio para la decepción!
(97642 De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 8 de Enero del 2013, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)
Material Relacionado:

Una eterna convención mundial
Manteniendo el dedo en el pulso general
El congreso es aquí y ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta