No nos encontramos por casualidad…

thumbs_laitman_940Pregunta: ¿Con qué debes contribuir al grupo para que éste más tarde te ayude a salir rápidamente de un descenso?

Respuesta: Debemos acumular esfuerzos en el grupo antes de que venga el descenso, convencer a los amigos de que tenemos que preocuparnos por todos. Debe existir el espíritu de ayuda mutua en el grupo. Esto es llamado la grandeza de la meta que está constantemente entre nosotros, en el aire.

Un grupo es donde cumples con la meta, una reserva de poder, una reserva de esfuerzo. Recibes la Luz que Reforma a través del grupo y la Luz que Reforma te conecta con el grupo. Eventualmente descubres que esta red de conexiones ya existe en el grupo. Descubres la conexión correcta en éste y de acuerdo a la equivalencia de forma, descubres al Creador. Todo esto se cumple en el grupo.

En realidad, nosotros corregimos constantemente al grupo o descubrimos su forma real. Ahora lo vemos de la forma en que está descrito en nuestros atributos corruptos, como se nos dice: “Uno juzga de acuerdo a sus propias faltas”. Desde Arriba, por parte del Creador, este es un sistema completo, un sistema ideal. Necesitamos alcanzar la misma perspectiva que existe desde Arriba. Nosotros no nos hemos conocido por azar sino que hemos sido conectados desde Arriba en un grupo: alguien puede entrar o irse; alguien puede estar cerca o lejos. De esa manera, por encima de nosotros, construimos la estructura espiritual, la cual gradualmente se vuelve un deseo que fue creado por el Creador.

La verdad es que hay un punto remanente en el deseo que fue creado por el Creador. Todo lo demás, mediante lo cual este punto fue inflado, al desarrollarse en diferentes conexiones, maneras, sistemas, todo esto es un resultado de la influencia de la Luz sobre este. El punto del deseo en sí permanece como era, pero la Luz que entra en él lo infla y lo llena con sus atributos. Esto es llamado Maljut de Ein Sof (Infinito).

(97561 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/7/13, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta