No por sabiduría, no por la fuerza, sólo con paciencia

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, Ítem 141: No me encuentro en ningún lugar excepto en la Torá. Por lo tanto, observa la Torá y búscame a Mí ahí, y la Luz es esta te reformará y Me encontrarás”, como está escrito, “Aquellos que Me buscan Me encontrarán”.

Esto es lo que tratamos de hacer, esforzándonos por conectarnos como un hombre en un corazón, alcanzando la garantía mutua y “ama a tu prójimo como a ti mismo” mediante mostrar nuestra disposición para esa conexión durante el estudio. Y entonces en cada momento, revelamos cuán incapaces somos de esto, y una vez más tratamos, a pesar de todo, de pensar en la unidad y la conexión.

Esperamos que nuestro estudio y conexión nos ayuden a revelar al Creador con el fin de llevarle placer a Él. Esto se convierte en la plegaria durante el estudio, una acción de corrección, y esto nos lleva más cerca de la meta. Si los amigos tratan de conectarse de la manera correcta, elevan sus puntos en el corazón por encima de su ego, libres de su control, y los conectan, lo cual tiene lugar durante la lección, la cual nos habla acerca de esos estados, entonces en esto atraemos la Luz que Reforma. Y este es en realidad nuestro esfuerzo.

Siempre habrá obstáculos, más y más. Por lo tanto, necesitamos reforzarnos el uno al otro, y precisamente entonces, cuando viene la desesperanza y aparecen grandes obstáculos en el camino, una persona está impotente ante estos, no sabe qué hacer, quiere escapar, se cansa y cae, cae dormido o lo opuesto, está enojado y no puede tolerar este estado. Pero precisamente esos estados son los más benéficos por añadir una gota más de trabajo, otra onza de esfuerzo, mediante la cual atraemos la Luz sobre nosotros.

Uno que no desespera y no se rinde es el que tiene éxito. Aquí ni la sabiduría ni la fuerza ayudarán, sólo la paciencia. El tiempo lo hará.

“El tiempo” simboliza numerosos esfuerzos que una persona realiza en cada momento, incluso los más pequeños. Esos esfuerzos se acumulan, se conectan, y al final, traen una solución.
[98320]
De la 1ra  parte de la Lección diaria de Cabalá del 7 de Enero del 2013, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot

Material Relacionado:
Del egoísmo al amor solo hay una estación hacia arriba
Si no hay garantía mutua no hay queso cottage
El sendero para revelar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta