Nuestro universo es una simulación

thumbs_laitman_747_04Opinión (Silas Beane, físico): “Existe un famoso argumento de que probablemente vivimos en realidad en una simulación. La idea es que en el futuro los humanos serán capaces de simular universos enteros de forma bastante sencilla. Y dado la vastedad del tiempo que nos queda, es muy probable que el número de esas simulaciones sea enorme. Entonces si haces la pregunta: ‘¿Vivimos en una realidad verdadera o en una de sus muchas simulaciones?’ la respuesta, estadísticamente hablando, es que es más probable que vivamos en una simulación. …

“En nuestro universo, las leyes de la física son las mismas en todas las direcciones. Pero en una red, esto cambia porque ya no tienes un continuo espacio-tiempo, y las leyes de la física dependerían de la dirección. …dicté una conferencia acerca de este tópico la otra semana y el público fue increíble. La mitad de las personas me miraron como si tuviera un trastorno y la otra mitad se mostró muy entusiasta”.

Mi comentario: Lo entiendo perfectamente, pero como siempre sucede con los avances, los científicos son golpeados por los ignorantes, y necesitan estar preparados para la crítica y esperar pacientemente hasta que las personas maduren…
[98589]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: