Observen al Rey detrás de sus ministros Publicado en enero 29, 2013

Dr. Michael LaitmanLa fuerza superior lo controla y lo maneja todo y por debajo de ésta hay “ministros”, las fuerzas que sustentan toda la realidad. La realidad es el hombre, un alma, en la que existe la acción del Creador, Su pensamiento, la fuerza activa.

Esta fuerza está dividida en muchas partes, en fuerzas individuales que operan en varios niveles y que parecen ser opuestas entre sí en diferentes niveles, para que el ser creado sienta que esta acción se lleva a cabo sobre él, como si no hubiera ningún orden. Esto se hace intencionalmente para que estemos confundidos por el aparente desorden y tengamos  la impresión de que esto es contrario a la verdad, como si no hubiera un Creador en la realidad, sino sólo la fuerza del ser creado o algunas fuerzas adicionales. Podemos pensar que el Creador existe, pero que Su liderazgo es malo y tiene muchos defectos. Además, la fuerza existente parece estar dirigida como si estuviera en contra del Creador y como si nada proviniera de Él, para elevarnos por encima de nuestra razón corporal.

Pero si la persona desea realmente ver al Rey como el gobernante superior y descubrir esto por encima de su propia naturaleza, entonces su percepción es corregida y ella descubre que todo ya está listo para esta corrección. Ella lucha con el fin de purificar sus vasijas y llevarlas a un estado de otorgar el fin de otorgar al proteger al Rey, y al mismo tiempo corregir sus vasijas, de manera que éstas sean para recibir con el fin de otorgar.

En la primera guerra, adquiere la fuerza de la fe, y en la segunda guerra adquiere la Luz de Jojma, la comprensión del sistema, su plan, las razones, y las metas, al trabajar con sus vasijas de recepción. Así aprende a comprender y a sentir la Providencia superior, al coronar al Creador como aquel que gobierna por encima de todas las fuerzas. Es debido a todas estas fuerzas, tanto las de sus ministros como las de los que parecen ser Sus enemigos, diversos criminales, asesinos y ladrones, que se une como resultado de esta guerra y dado que la persona las atribuye a un Rey.

Ella entiende que la guerra no es contra las fuerzas que le son hostiles, sino contra sí misma, a fin de descubrir al Creador en todas estas fuerzas. Esta es la esencia de todas las guerras.

Aunque hemos escuchado que “no existe nadie además de Él”, y que Él es bueno y benevolente, nosotros tenemos que atravesar todos los niveles a fin de sentir eso realmente. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en nuestra propia corrección pasando a través de todos los estados que el Creador nos presenta al enseñarnos el arte de la comprensión y el alcance del sistema de Sus fuerzas a través de ellas, para que seamos capaces de entenderlo y sentirlo a Él. Sentirlo a Él de acuerdo a la regla de “Por Tus acciones Te conocemos”. De tal manera, nosotros nos volvemos más semejantes a Él.

(98837 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Enero del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

Sólo los héroes entrarán al palacio del rey
Renacer en cada nuevo grado
Abre las puertas del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta