Parte del Creador está siempre contigo

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo incrementar mi consciencia del hecho de que no existe nadie más aparte de Él, y al mismo tiempo no convertirlo en misticismo?

Respuesta: ¡Sólo mediante el entorno! Si una persona se aleja de este, no ve la imagen correcta. Sólo mediante el entorno podemos restablecerlo y dirigirlo hacia la percepción correcta para que vea cada revelación como una señal desde Arriba pero no se vuelva un místico que ve señales de misticismo en todos lados.

Se trata de “Israel, la Torá, y el Creador” que se conectan en un punto de manera que me dan la dirección correcta. Yo conecto todo a un camino en el cual quiero llegar a la adhesión con el Creador, y de acuerdo a ello, clarifico todo lo que ocurre dentro de mí y a mi alrededor, de acuerdo al nivel de importancia en su relación con la adhesión. Todo tiene que terminar en adhesión, es decir en el Creador.

Existe sólo un camino para revisar si esto es correcto: Si mi acción va a través del grupo y lleva a una conexión más grande en la cual yo espero descubrir al Creador. Esto tiene que estar incorporado en este sistema de forma precisa y clara, como la última pieza faltante en un rompecabezas, que construye una imagen plena e infinita una vez que está en su lugar.

No existe nada excepto la Luz y la vasija. Nosotros somos la vasija y el Creador es la Luz. Esta Luz viene a nosotros a través de una especie de filtro, que es el mundo entero, las diferentes formas y maneras. Pero en realidad, todas son las acciones e influencias del Creador.

Yo percibo todo lo que ustedes me están diciendo ahora como la actitud del Creador hacia mí, quien así quiere evocarme y añadirme algo. “No existe nadie más aparte de Él” significa que el Creador opera a través de todos. Me parece que todos ellos existen en este mundo, y entonces tengo que tratarlos desde este punto de vista; por esta razón nosotros alcanzamos el amor del Creador a través del amor por los seres creados.

Pero a través del grupo, ustedes tienen una cuenta diferente en comparación con el resto del mundo. Esto se debe a que el Creador presenta Su actitud amigable a través del grupo, mientras que a través del mundo, Él usualmente presenta la actitud negativa. Esas dos actitudes los dirigen a ustedes hacia la meta. A través del grupo obtienen simpatía, apoyo y entendimiento. Mediante el grupo tú adquieres otra fuerza; es como si el Creador estuviera contigo.

Un grupo es parte del Creador que está siempre contigo; mientras que el mundo es parte del Creador que parece estar en tu contra. Eventualmente, sin embargo, todo esto tiene que unirse en un todo único.
(96876)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 30 de Diciembre del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:
Los tres pilares que sostienen al mundo
Una onda directa hacia el Creador
Mirando el entorno a través de los ojos del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: