Pasarse al lado del otorgamiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa desesperación espiritual?

Respuesta: Lo espiritual significa  otorgamiento. No tenemos esta cualidad en nuestro mundo y mi misión es localizarla a partir de lo contrario. Es decir, entender lo que significa, sentir en cuánto estoy lejos de esta cualidad y, al mismo tiempo,  hasta cuánto la necesito. Si logro este entendimiento, entonces se forma en mí un deseo muy fuerte de penetrar en esta cualidad y este deseo será mi plegaria, mi petición, mi exigencia.

Si yo realmente quiero lograr el otorgamiento, desde arriba  llega la fuerza, la Luz, y abre esta cualidad dentro de mí. Entonces empiezo sentir la otra parte de la realidad, que antes estaba oculta, y ahora se ha revelado. Ahora vivimos sólo en la cualidad de recepción y por eso nuestra vida es tan miserable y corta, consiste de continuas pérdidas y no trae ningún provecho.

Pero, cuando yo entre en la cualidad del otorgamiento, al anularme a mí mismo y sobrepasar la barrera psicológica (majsom), preparado para renunciar a todo, precisamente después de esto, al pasar a otro lado de esta barrera psicológica interna, yo entro al espacio espiritual basado totalmente en el otorgamiento.

Es como cuando una persona deja de respirar, y después de que hace eso en realidad, siente que puede vivir sin aire. Entonces se abre ante ella un espacio nuevo, un mundo nuevo. Esto es simplemente  un ejemplo, es imposible trasmitir todo esto de modo más preciso, porque en nuestro mundo no existe una cualidad como esta.

Y la desesperación llega porque no tengo ninguna posibilidad de lograr esta cualidad en solitario, con mis propias fuerzas. Por cuenta del grupo, de los estudios, al final de todo llego a la decisión que no soy capaz de hacer esto, pero tampoco tengo elección: debo recibirla. Y entonces recibo tal posibilidad.

(De la Convención de Aravá 18 de Enero del 2013, Lección 5)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: