Pierde tu yo material

thumbs_laitman_943Pregunta: ¿Cómo nos convertimos en un Partzuf inferior que se anula ante el superior y pide ser creado en el mundo espiritual durante el congreso?

Respuesta: Nuestro Partzuf superior es el grupo y sólo ahí el Creador se revela. Transformamos el grupo en Maljut, la Shejiná, mientras que el superior para este es Zeir Anpin, el Creador. Necesitamos inducir el estado en el que dentro de nuestra conexión la fuerza superior es revelada.

Es bastante realizable y es muy probable que suceda. La iluminación desde este estado ciertamente nos será concedida, y ya estamos recibiéndola, cada uno de acuerdo a su grado. Pero cuando realmente nos conectamos, entonces en lugar de una iluminación personal, revelamos la Luz.

También será revelada a cada persona en el grado en el que uno ha logrado la unidad y se ha esforzado. Pero será una porción de Luz claramente definida y no alguna iluminación externa. Tengo confianza en que no sólo en el congreso de hombres sino también en el de mujeres podemos sentir esa iluminación. La anulación de nuestro grupo ante el superior significa que cada uno renuncia a sí mismo en toda su fuerza por el bien de la unidad e inclusión en todos los otros, y perderá su yo material ahí y existirá solamente bajo la influencia espiritual.

Estudiamos en el artículo “600,000” almas que existe sólo un alma, cada uno alcanza sólo esto, y se conecta en justo la misma alma. En verdad, no hay división y sólo la fuerza de fragmentación nos está causando dolor justo ahora porque pensamos que cada uno de nosotros tiene su propia alma personal. Lo imaginamos sólo porque aún no hemos llegado al alcance completo y permanecemos en confusión, niebla, y pérdida de la consciencia. Por lo tanto, en el congreso, deseamos conectarnos a esta única alma.
[98221]

De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 10/1/13, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta