Presiona el botón y asciende inmediatamente

Dr Michael Nuestro avance en los últimos 2000 años de exilio fue de diferente carácter. La nación de Israel perdió gradualmente el nivel espiritual de Galgalta ve Eynaim(GE) que tenía, llegando a mezclarse cada vez más con “las naciones del mundo”, y descendió al nivel corpóreo. En la Cabalá este proceso se llama “el descenso de las generaciones”. Nosotros hablamos del descenso a lo largo de las etapas de nuestro mundo desde el estado en el cual todavía hay una cierta iluminación de la espiritualidad, hasta lo más profundo donde es obscuro.

Estas son las leyes de la naturaleza: Todo depende de la relación entre la Luz superior y las Reshimot (genes espirituales) abajo. Hoy en día cuando el descenso ha terminado y el ascenso está ante nosotros, entonces nosotros determinamos estas relaciones en las que cambiamos el coeficiente en la fórmula establecida; en otras palabras, cuando insertamos un enlace que conecta, la medida de equivalencia de forma, entre las Reshimot y la Luz.

Durante el exilio, no podíamos hacer esto; así todo ocurría a su tiempo. No es por casualidad que los cabalistas supieron y escribieron sobre el tiempo en que este periodo debería terminar. Las Reshimot descendieron cada vez más bajo, más profundamente dentro de nuestro deseo egoísta, y se hizo “más tosco” según la medida de “sobrecargar del corazón”.

Sin embargo, hoy en día este descenso terminó, y vemos que de acuerdo al mundo circundante: todas las áreas de la vida están al borde de la quiebra. La familia, la educación, la cultura, las finanzas, los negocios, e incluso la religión, todo hoy en día está penetrado con el egoísmo agudo y desenfrenado.

Por lo tanto, atravesamos 2000 años de un trabajo muy duro. El mundo avanzó e Israel descendió de su grado espiritual, y aquí, cuando el mundo está colapsando bajo los golpes de la crisis, ellos están “frente a frente”. La conexión correcta, la combinación correcta entre las “naciones del mundo” e Israel ha sido creada. Y ahora es posible empezar a ascender. El estado presente es deseable y altamente productivo.

(97929 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/14/13, Escritos de Rabash) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: