Responsables por la humanidad

Dr. Michael Laitman¿Cuál es el futuro de la humanidad, porque cada día se siente más y más confusa? Por debajo de la bravata externa hay personas pequeñas, perplejas que no saben qué hacer. Corren de un lado a otro, tratando de eliminar las causas de todos los problemas: sociales, políticos, económicos, y ambientales. Y los problemas seguirán creciendo porque en el centro de ellos está el ser humano quien no está adaptado al nuevo sistema, a un nuevo mundo.

Es por eso que nos encontramos ante la enorme tarea de hablarle a la humanidad sobre el nuevo mundo y la manera de armonizarnos con él. Tenemos que sentirnos responsables por esto.

No hay necesidad de esperar hasta que el sufrimientoz acelere el desarrollo de la humanidad; por el contrario, éste desacelera el proceso. La gente se esconde de los sufrimientos, se encoge, y no puede aceptar nada. En vez de expandirse, comprender y corregir, las personas comienzan a retroceder. Sólo la adecuada toma de conciencia de los problemas acelerará su desarrollo. Es por eso que nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos para llevar nuestro mensaje a la humanidad.

La educación integral, la formación integral, la integralidad de todos los niveles, de los sectores, de las naciones y estados son el futuro de la humanidad; no hay otro método. Depende sólo de nosotros, de nuestro grupo global, qué dirección se tome allí: ser obligados o por medio de un camino amable y corto. Por lo tanto, los invito a pensar en esto y a desarrollar planes claros para nuestra difusión.

La difusión se compone de dos sistemas:

  1. Difusión interna: la conexión entre nosotros, quienes estudiamos la ciencia de la Cabalá y nos esforzamos por la unidad, así como entre nosotros y el mundo;
  2. Difusión externa: a través de Internet, libros, conferencias, talleres, etc.

¡Pero una no debe hacerse a expensas de la otra! La proporción debe ser la siguiente: internamente, nosotros tenemos que ampliar constantemente la formación de docentes y organizadores. ¡Cientos de miles, millones de personas nos necesitarán!

Pronto verán que surge esta necesidad. Incluso hoy en día, si estuviéramos listos, podríamos encontrar cómo emplear nuestras fuerzas en el campo de la educación integral. ¡Ustedes puede hacerlo todo! ¡No tienen idea cuán importante es cada uno de ustedes para el mundo! Ustedes tienen formarse como maestros del mundo. Esta es la garantía del futuro bienestar de la humanidad.

Espero que seamos capaces de aportarle un nuevo enfoque al mundo, especialmente a través de nuestra parte interna, a través de la difusión interna, a través de la red común que une a todas las personas del mundo. Depende sólo de nosotros. Y aquí, por supuesto, nuestros obstáculos personales nos ayudarán o bien nos dificultarán el llevar a cabo esta misión.
(98002)
De la Convención en Novosibirsk del 9 de Diciembre del 2012, Lección 6

Material Relacionado:
¡Exigimos nuestra propia corrección!
No es bueno que seas ignorante de tu enfermedad
Intentos vanos de aferrarnos al pasado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta