Saliendo de la niebla

thumbs_laitman_944Pregunta: Pienso que en la convención de Aravá probamos que todo es posible ¿Qué sigue?

Respuesta: El problema es este. En este mundo cuando veo la meta y resulta importante a mis ojos. Tengo suficiente energía y vigor para alcanzarla, pero si la meta no es obvia o no es importante, entonces no tengo fortaleza para el trabajo, “¿Realmente, por qué debería trabajar duro?”

Al final, nuestro problema es reconocer la importancia de la meta. Esta importancia es deliberadamente disminuida de manera que creemos una nueva importancia cada vez, de manera que exista una nueva creación para nosotros, un nuevo mundo espiritual, todo nuevo.

Y nosotros, con los amigos, necesitamos construir esto nosotros mismos. Ellos necesitan decirme cuán importante es el camino espiritual incluso cuando ellos mismos no lo sienten. Pero estamos comprometidos el uno con el otro, y esto es llamado Arvut (garantía mutua). Esto significa que constantemente necesitamos decirnos entre nosotros cuán importante es, como una madre o una abuela le cuentan a un niño el mismo cuento pasa dormir casa noche.

¿Díganme, qué fue tan especial de esta convención? ¿Cuáles son sus impresiones más profundas? ¿Hubo algo tangible aquí? No ¿Recibieron algo en sus manos? No ¿Sienten, escuchan, ven, o saborean la espiritualidad? No. En realidad no hubo nada ahí, simplemente fueron “llenados de humo” como un globo, y a partir de ser llenados con aire caliente, comienzan a volar. Esa fue toda su convención.

¿Entonces qué los detiene para hacer algo ahora? ¿Por qué no pueden elevarse incluso más alto? Específicamente ahora cuando sienten pesadez y falta de interés, cuando aparecen todo tipo de cálculos ante ti, y comienzas a pensar de una manera más “realista”-específicamente ahora comienzas a actuar.

Pregunta: En la convención, nosotros, por decirlo así, nos dimos con la cabeza contra el muro en el hecho de que tratamos de alcanzar algo imposible hasta que descubrimos que es posible, no obstante en un nivel mínimo. Y eso significa que todo es posible.

Respuesta: Excelente. Ahora continúen. Pero no piensen que una sensación espiritual les fue revelada a un grado menor para darles una base sólida para otros pasos. Al revés, tu corazón tendrá una gran carga, se añadirán dificultades, serás forzado a olvidarlo, como si no existiera en absoluto. Ellos te retirarán todo el “pago adelantado”, de otra manera se convertiría en una base egoísta para el avance: “Vale la pena ir hacia adelante ya que es placentero y maravilloso. Quiero ese tipo de vida”. Esto ya no es espiritual, sino las Klipot (cáscaras). Previamente no estaban aquí, y ahora aparecen. Es también, por supuesto, un avance, pero no el que estabas esperando.

En pocas palabras, continúa. Es especialmente ahora que comenzamos a trabajar con los discernimientos espirituales: una pequeña virtud, un poco de auto-anulación, importancia…pasamos por el periodo más difícil, y ahora cada vez habrá algo más real, concreto. Sentirás esas cosas, “en tu mano”, las “degustarás”, las sentirás como pesadez interna, como resistencia. En poco tiempo, incluso comenzarás a medirlas.

Hemos pasado por la etapa más difícil, donde no sabíamos dónde estamos, qué está sucediendo, como un bebé que acaba de nacer y aún no escucha, o ve, o responde….y ahora comienza una nueva etapa.
[98491]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 21/1/13, Shamati #213

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta