Simula un deseo para que se convierta en una plegaria

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si estoy en un nivel inferior, dónde encontraré la deficiencia para elevarme al nivel superior?

Respuesta: Es verdad, por el momento estás en un nivel inferior y no puedes desear el nivel superior, pero juegas a que quieres elevarte, y mediante eso convocas la Luz que Reforma.

Existe una conexión entre los niveles: Si quieres estar en un nivel superior al que estás ahora, la Luz viene a ti desde ese nivel superior y ya no es imaginario sino real, y te influye desde una distancia mediante acercarte a este. Así avanzo. Esto es llamado tu plegaria, MAN.

An-Artificial-Desire-That-Turns-Into-A-Prayer

Existe una Partzufsuperior y un Partzuf inferior. El inferior no puede elevarse al nivel del superior, pero lleva a cabo diferentes acciones como si mostrara que quiere llegar a ser como el superior. Este deseo es simulado, pero es llamado una plegaria. Es una mentira y es hipocresía, ¡pero quiero elevarme!

La Luz superior, MAD, viene en respuesta a mi plegaria. Aun cuando estoy debajo, se me responde de acuerdo a la brecha entre mi mentira hipócrita y algún deseo real por el superior; esta es la brecha entre lo deseado y lo real. En realidad, no es real, pero aun así quiero algún cambio.

Lo real viene del corazón y lo que deseamos viene del punto en el corazón. Si el punto en el corazón ha despertado en una persona, entonces existe una dicotomía. Mientras más grande es la brecha (Delta- ∆) entre el corazón y el punto en el corazón, más fuerte es el MAN, y por lo tanto convoca un efecto más grande de Arriba, MAD.

El inferior tiene que alcanzar esa sensación tan falsa, como si la conexión con el superior fuera más importante para él que el llenado. Para hacer eso existe el entorno a mi alrededor que me influye desde todas las direcciones. Mientras más correctamente me coloco en el entorno, esta Delta (∆), básicamente defino la Delta en mi plegaria entre el corazón y el punto en el corazón.

La primera impresión es ya hecha por mi acción en el grupo (1) y esto me lleva  a la segunda Delta (∆) entre el deseo del corazón y el punto en el corazón (2). Esto es lo que determina la intensidad de mi plegaria, MAN (3), sobre la cual viene una Luz más fuerte de Arriba (4).
(98253 De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 10 de Enero del 2013, El Estudio de las Diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: