¡Sólo responsabilidad, y no excusas!

Dr.Michael LaitmanPregunta: Las convenciones nos fuerzan a conectarnos y unirnos, a actuar de forma rápida y eficiente, para llegar a increíbles resultados ¿Qué puede ayudarnos a hacer esto todos los días?

Respuesta: Una sensación de responsabilidad. Imaginen a padres cansados o incluso padres enfermos cuyo hijo está llorando y pidiendo algo; ellos aun así hacen todo por él. No es fácil dado que ninguno quiere hacer eso; sólo existe la obligación. Es lo mismo en el grupo donde cada uno debe sentir la obligación y la responsabilidad. Tengo que sentir que estoy en el mismo bote con ellos y no puedo taladrar un hoyo en este.

Por supuesto puedo decir, “Amigos, no me siento bien hoy, por favor discúlpenme estoy enfermo”, y dormir un poco más, ¿pero cómo puedo hacer eso si sé que me están esperando? Si piensas que nadie notará tu ausencia dado que no eres tan importante y no sobresales, estás equivocado.

Te digo esto desde mi propia experiencia de sentir el mundo superior: Cada uno de ustedes no es menos importante que yo. Entonces tu falta de acción es una carencia de inversión en la vasija general. Debes entender esto, y no olvidar; recuerden el uno al otro esta responsabilidad de manera que siempre sea su prioridad.

Es la primera condición dado que el Creador creó un hombre, yo y todos los otros, sólo para que fuera capaz de estabilizarme con su ayuda. Por otra parte, el Creador creó a mi amigo y a mí para que le ayudara y sólo sirva como un medio para su ascenso al Creador ¡Realmente es así!

Por lo tanto, debemos complementarnos mutuamente el uno al otro y constantemente aferrarnos a eso dado que mediante eso creamos una garantía mutua entre nosotros. No debemos olvidar eso. No puedo permitirme ninguna concesión; no puedo pretender que estoy enfermo o inventar alguna excusa para mi falta de acción. Al contrario, a pesar de los obstáculos que el Creador coloca frente a mí, tengo que participar tanto como pueda en todo. De Su parte, Él añadirá diferentes excusas para mi ego, por supuesto, pero el grupo debe recordarme que así es como el Creador juega conmigo.
[98143]
De la Convención de Novosibirsk 9/12/12, Lección 7

Material Relacionado:
Responsables por la humanidad
No abandones lo que has comenzado; no sólo eres responsable de ti mismo
No nos encontramos por casualidad…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: