Superando el prejuicio

Dr. Michael LaitmanPregunta: La mayor parte de la humanidad tiene prejuicios con respecto a la Cabalá ¿Cómo es posible construir correctamente la diseminación por Internet si una persona que entra a nuestro sitio inmediatamente se da cuenta de que está tratando con la Cabalá? Es imposible ocultarle esto.

Respuesta: Este es un tema muy delicado. Este problema existe con nosotros y con todo el mundo. Se nos conoce por estudiar la Cabalá, y en ninguna parte del mundo eso es bienvenido. No sé cómo es posible romper la resistencia del pensamiento humano.

Incluso con nosotros en Israel existe un gran rechazo, ninguna aceptación de la sabiduría de la Cabalá. Si seguimos adelante con la educación integral, nos aceptan abiertamente, pero en el momento en que descubren que estamos conectados a la sabiduría de la Cabalá, inmediatamente se niegan y nos rechazan. Personas educadas y serias de pronto se vuelven completamente primitivos en  el hecho de que están seguros de que es algún tipo de brujería o fuerzas impuras. Y nada ayuda realmente. No son capaces de superar su miedo.

Sólo el tiempo, una demanda al Creador, y nuestros esfuerzos constantes finalmente darán un impulso hacia adelante con este tema. Pienso que nos hace falta un esfuerzo general, tratar de forma continua y mutua de pedir ayuda de Arriba  para cambiarnos, y entonces la fuerza interna de la Luz creará nuevas condiciones. En las que nuestros esfuerzos externos y nuestra petición interna por ayuda de la Luz traspasará el ego e invitará en este al menos algunas chispas de anhelo dirigido, entonces las personas ya no tendrán prejuicios.
(98149 De la Convención de Novosibirsk 9 de Diciembre del 2012, Lección 7)
Material Relacionado:
Promocionando la idea de la educación integral
La garantía mutua no es un sueño rosa sino la vida real
La gente necesita de los elogios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta