Todo lo alcanzamos dentro de la conexión

Dr. Michael Laitman¿Qué es en sí el estudio de la sabiduría de la Cabalá? Todo parece sencillo; las personas que quieren estudiar vienen y hay un experto que enseña. Él se sienta y habla, y quien quiera oír viene y escucha. Hay muchos lugares como este en el mundo, donde las personas están estudiando todo tipo de cosas.

Pero cuando un hombre llega al estudio de la sabiduría de la Cabalá, él revela rápidamente que los estudiantes necesitan estar conectados entre sí. Así que, ok, está bien, incluso hay varios ejemplos como este. La gente se conecta en el marcos de un grupo; podría ser una clase o un grupo, etc.

Sólo que aquí, les decimos: “Ustedes deben conectarse entre sí mismos en amor”.

Esto ya parece misticismo. Algo similar a esto existe en la sabiduría de Oriente y también la religión predicando acerca de la conexión entre las personas, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Posteriormente, se habla de la calidad de esta conexión. Así que se entiende que el problema no está sólo en el estudio y en todas las demás cosas que lo acompañan, sino que lo más importante es la conexión.

¿Cómo puede ser? Yo vine a estudiar algún tipo de sabiduría. Estoy dispuesto a hacerlo junto con otros; estoy dispuesto a unirme con ellos a fin de que la conexión entre nosotros esté en concordancia con el estudio. Pero no, me ha dicho otra cosa: “Tú debes conectarte con ellos en tal medida que dejarás de sentir tu existencia, sólo ellos existirán para ti”. Esto no lo entiendo, pero ellos exigen esto de mí con el fin de entender el material, que por sí solo, mientras tanto, no es importante.

En este sentido, me espera un cambio de 180 grados: Antes de que el material de estudio fuera importante para mí, yo quería saber algo nuevo, recibir la sabiduría, y ahora está claro que el material no es lo importante en absoluto, sino la conexión. Yo no había pensado en algo así.

Entonces, ¿qué hay que hacer? ¿Cómo puede uno entender que todo se alcanza en la conexión, que nunca comprenderemos las fuentes si no empezamos a conectarnos, porque la sabiduría de la Cabalá sólo habla acerca de las formas de conexión y no se trata de algo más?

Nosotros nos tropezamos con este problema. Y esa es la razón por la que Rabash comenzó sus artículos a partir de esto: el amor de los amigos, el propósito de la sociedad, el orden de la reunión de amigos, etc. Sin esto, simplemente no tenemos a dónde ir, pero nosotros rechazamos lo que no encaja dentro de nuestro deseo ni de la opinión pública.

A pesar de que es difícil que yo reciba la importancia del amor a los amigos, tengo que convencerme de que estoy aquí sólo por una meta, para conectarme con los amigos de tal manera, con el fin de anularme a mí mismo ante ellos para perder  la auto existencia y existir sólo en una medida que pueda otorgarles a ellos, sólo de acuerdo a su deseo.
[98792]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 24 de Enero del 2013,  Escritos de Rabash, “Amor de amigos”

Material Relacionado:
Una movilización general
El grupo es mi casa en el mundo del Infinito
El Creador se revela dentro de la unidad.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta