¡Todos necesitan tiempo!

Dr.Michael LaitmanTodos necesitan tiempo y la libertad para desarrollarse sin coerción. Ustedes ven que yo les permito a las personas venir libremente a las lecciones y no detengo a nadie si alguien quiere irse. Si la persona no es dañina, si ella no está mentalmente enferma de modo que esta clase de estudio pueda herirla, entonces yo siempre estoy feliz de verla, incluso si viene una vez al año. Dejemos que ella venga aquí y compruebe otros lugares, siempre que aclare las cosas tan rápidamente como le sea posible. Mi trabajo es ayudarla y no atarla a esto.

Hay diferentes círculos de personas que pueden estar, dependiendo de cuánto ponen de sí mismas en este trabajo que es cada vez más interno. Y las condiciones son más severas; ellas toman mayores responsabilidades sobre ellas mismas y necesitan más ayuda. Entonces cada círculo necesita “policías y guardias” que sean cada vez más estrictos a lo largo del camino hacia el círculo más interno.

Pueden determinar todo esto entre ustedes. Ahora no está tan claro porque no entienden la raíz de sus almas, pero más tarde todo será más claro. Esto va hasta tal punto que los estudiantes de Rabí  Shimon sabían exactamente de qué Sefirá provenía el alma de cada amigo que estaba en la estructura general de las diez Sefirot.

Nosotros debemos respetar la paciencia de la persona, puesto que todo puede cambiar y un día es diferente al otro. Entonces la persona que viene a las lecciones por años y está siempre presente y vuelve una y otra vez, hace un gran trabajo con eso. Sin importar cómo, ella está incorporada en todos y además, avanza en el estudio del material. Siempre la influencian las Luces Circundante e Interna a través del estudio, del maestro y del entorno.

¡Esto es grande! Nosotros no valoramos cada momento que se nos concedió para estar en contacto o incluso sólo en dirección hacia la revelación del Creador. Esto es una señal de falta de respeto y de falta de importancia de la espiritualidad. Así que, paciencia no es sólo esperar en un lugar, paciencia es ¡hacer lo mejor que yo pueda y aceptar el resultado!

Puede ser que yo no pueda regocijarme en cada momento con lo que yo recibo, ya que todavía me falta la sensación de que todo proviene del Creador, incluso los hechos más desagradables. Pero aun así nosotros debemos ver la paciencia como algo muy valioso.
(97185)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/2/13, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:

Ustedes se vuelven pacientes según el grado de pacientes que sean
Respeten a cada uno que se esfuerza en este camino
Filtren todo lo que es redundante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta