Trabajando en la granja del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se puede lograr la correcta intención?

Respuesta: Para la correcta intención, primero de todo ustedes tienen que unirse con el mundo entero, el cual es un resultado de las acciones del Creador. A través de este mundo, el Creador les muestra Sus acciones, de modo que a través de la relación correcta con el mundo podrán ser capaces de acercarse a Él.

Supongamos que yo soy el dueño de una gran granja en la que tengo tierras y caballos. Y los llevo a trabajar en esta granja porque veo que ustedes me tratan bien y serán trabajadores leales o incluso esclavos fieles. Resulta que lo que yo compruebo no es de acuerdo a la actitud de ustedes hacia mí sino hacia mi propiedad, de acuerdo a la forma en la que tratan mi casa, mis campos y jardines, es decir “mi mundo”.

De la misma manera también llegamos nosotros y gracias al deseo que se nos ha dado desde Arriba, queremos comenzar a ser los trabajadores del Creador. Mientras este  deseo no se despierte en nosotros, vivimos como los caballos en esta granja. Y a aquellos a quienes el Creador les da este deseo comienzan a ser los trabajadores en la granja. Y hay diferentes trabajadores: Hay trabajadores fieles que son totalmente devotos al Creador, así como esclavos y trabajadores que no son tan leales.

El Creador encuentra a la persona en quien el punto en el corazón ha despertado, que quiere adherirse al Creador pero ella no puede levantarse instantáneamente a una posición de ministro. Por lo tanto, Él da a la persona toda clase de oportunidades, los trabajos más pequeños, a través de los cuales ella muy lentamente asciende. Precisamente tal oportunidad se nos da a nosotros ahora: Por las acciones que realizamos en nosotros mismos, podemos mostrar al Creador cuánto queremos acercarnos a Él, adherirnos y vivir con Él en un solo pensamiento e intención, en una única acción.
(97845)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del  1 de Enero del 2013, El Zóhar

Material Relacionado:
Si la intención es correcta no es necesario revisar el deseo
No podemos alcanzar el mundo superior sin preocupación mutua
De guardia en la intención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta