Transmitiendo la Luz en cadena

thumbs_laitman_747_03Pregunta: ¿Si una persona llega a cierto nivel de corrección, afecta al resto del mundo?

Respuesta: Por supuesto, la corrección de cada persona nos afecta a todos, puesto que todos estamos en el mismo sistema. De tal manera que existe el concepto del “derecho de nacimiento”, que nos ayuda a avanzar. ¿Cómo puede el concepto de “derecho de nacimiento” ayudarnos y qué es? ¿Son algunos documentos históricos conservados en un archivo? Por supuesto que no.

Se trata de la corrección de los deseos. Los grandes cabalistas, los sabios del Talmud, hicieron una corrección especial después de la cual nosotros no tenemos que pasar a través de la penitencia física para salir de nuestro ego. Es suficiente con hacer esfuerzos estudiando la Cabalá. Si yo estudio en un grupo y deseo conectarme con otros para descubrir al Creador en la conexión entre nosotros y con eso darle contento a Él, esto es suficiente para mi avance. Yo no tengo que atormentar mi cuerpo, golpearme yo mismo ni ser arrojado al suelo.

Antes de la corrección de los sabios del Talmud, la persona tenía que atormentar su cuerpo si quería alcanzar una revelación espiritual. De acuerdo a las leyes de la naturaleza teníamos que humillar nuestro cuerpo físico y atormentarlo para que quisiera salir de su piel. Los cabalistas hicieron correcciones en el pasado para que nosotros no tuviéramos que usar esos métodos.

Nuestros patriarcas ​​pertenecían a las Sefirot: Keter, Jojma, Bina y Daat(HBD). Luego vinieron los sabios del Talmud que pertenecían a Jesed, Guevura, Tifferet(HGT) y así ellos son llamados los “hijos”. El período de los sabios del Talmud se prolongó hasta la destrucción del segundo Templo. Estos cabalistas corrigieron la parte de la creación que pertenece al deseo de ellos. ¡Por lo tanto, la Luz ya se invistió en las mismas vasijas y se acercó a nosotros!

Passing-On-The-Light-In-A-Chain (1)

Nosotros pertenecemos a las últimas Sefirot: Netzaj, Hod, Yesod(NHY). Cada período: JBD, JGT y NHY dura dos mil años, y hoy hemos llegado al año 5773, es decir que casi hemos llegado al final de los 6000 años de corrección.

Primero la Luz Circundante alcanzó sólo el círculo más externo, HBD. Sin embargo, los padres la han acercado por medio de sus correcciones y ésta ha alcanzado las Sefirot de HGT. Los sabios del Talmud acercaron aun más la Luz Circundante a NHY, y luego los cabalistas que vivieron durante el último exilio trajeron aún más cerca de nosotros la Luz. Esto significa que los cabalistas del pasado han preparado para nosotros las correcciones en que podemos utilizar ahora. Este es un sistema general.

Por medio de nuestras correcciones, estamos preparando la infraestructura para la próxima generación. Esta ayuda no es sólo en los libros y videos que producimos, ¡lo importante es que nosotros estamos preparando un sistema lleno de Luz para las próximas generaciones y que estamos acercando aún más la Luz! Gracias a esto, el mundo entero está despertando y no a causa de algunos artículos o clips en Internet.

Todo se despierta desde abajo, a través del sistema general de las almas. Así que cuanto más unidos estemos, deseando que la Luz se revele en la conexión entre nosotros, más acercamos la Luz a toda la humanidad.

Por medio de esto podemos entender la conexión entre todas las almas, en todas las generaciones. Gracias a cada corrección, la Luz se acerca gradualmente a los deseos más densos y más internos. Mientras nosotros no nos corrijamos, habrá partes del deseo en el mundo que no serán capaces de despertar.

(96994 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/31/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material relacionado:

El conocimiento es transmitido en cadena

Pasando los secretos de un cabalista a otro

Un hilo hacia los cabalistas del pasado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta