Un buen cambio merece otro

thumbs_laitman_238_01Pregunta: En el artículo “La Paz”, está dicho: “La tienda está abierta y el tendero vende mediante un pago diferido; y el libro está abierto y la mano escribe. Y todos los que deseen tomar prestado pueden venir y tomar prestado, y los cobradores regresan regularmente, día con día, y cobran a una persona consciente o inconscientemente” ¿Cuál es el pago?

Respuesta: ¿Y qué es recibir? ¿Qué obtienes de la tienda? ¿Robas sin saber qué robas?

Toda tu vida, todos los pensamientos, todas las sensaciones, todo lo que continuamente pasa a través de ti, lo obtienes de la tienda, desde el primer átomo hasta el último gran alcance. Eres creado de cierta manera, con propiedades físicas, internas, psicológicas, espirituales y mentales particulares para que te transformes a ti mismo. Obtienes ese conocimiento y estas condiciones. Estás en un lugar que está involucrado en la transformación. Llévate a ti mismo más cerca de la similitud del Creador. Así, pagas por lo que recibes.

Si no es así, una persona lo hace involuntariamente bajo golpes y sufrimientos constantes y sucesivos. Pero sus sufrimientos no pagan nada. Él sólo llega a la toma de consciencia de que tiene que pagar; él necesita cambiarse a sí mismo. Esto puede tomar otros 100 años.

Tienes la oportunidad de comenzar a cambiarte ahora y así justificar tu existencia, es decir lo que obtienes de la tienda. El pago es hecho de acuerdo a nuestras acciones razonables, dirigidas hacia volverse como el Creador, lo cual es la manera en que cambio al mundo hacia la similitud de Él. Cambio no sólo mi actitud hacia todo, sino también la educación, la formación, la diseminación, el mundo entero, pero antes que nada, a mí mismo.
[96608]

(De la Convención de Novosibirsk 9 de diciembre del 2012, Lección 6)

Material Relacionado:

A falta de pago es mi pago
Los servidores del pueblo
Nadie salvo nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta