Un ejemplo de envidia

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos darles a nuestros amigos la sensación de que nos preocupamos por ellos como una madre que cuida de su hijo?

Respuesta: Ustedes deben mostrarle a la persona que se preocupan por ella y que piensan en ella. Enviarle un mensaje de texto o un correo electrónico, mostrándole interés acerca de cómo se siente, preguntándole si siente que ustedes están pensando en ella, etc. Tenemos que demostrar nuestra preocupación por los demás. Este ejemplo es contagioso; entonces el amigo tendrá que hacer lo mismo. Él estará avergonzado de quedarse atrás, y de no estar involucrado en esto.

Pregunta: ¿No detendrá esta preocupación excesiva el desarrollo de la persona?

Respuesta: Por el contrario, esto la emociona, la molesta, la enfoca y la dirige a hacer algún trabajo.

Cuando la persona ve cómo sus amigos cuidan de ella, entonces le dan un ejemplo y le despiertan envidia: ¿Por qué ella no está haciendo esto?

Si esto sucede en un grupo común, no en grupo cabalístico, entonces la persona, por así decirlo, “se lava las manos” y comienza a ir con la corriente. Y nosotros tenemos la situación opuesta. Como está escrito en artículos de Rabash, esas acciones despiertan la envidia y muestran un ejemplo. Es por eso que nosotros tenemos que demostrar esto con toda claridad e inducir en ella un sentido de interés.

(97166)
De una lección virtual del 12/30/12

Material relacionado:
Cuidando la necesidad espiritual
A través del velo del ego
Volvernos hacia el grupo es volvernos hacia la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: