Un libro que fue escrito cuando las épocas coinciden

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué hay de especial en El Libro del Zóhar?

Respuesta: Primero, es especial dado que lo escribieron los cabalistas.

La humanidad, descendió de los árboles y comenzó a evolucionar hasta la primera erupción del ego durante la época de la antigua Babilonia. Después fue revelado el método de corrección en esta primera oleada egoísta. Porque las personas no podían superar el gran ego por sí mismas, comenzaron a buscar medios para hacerlo y encontraron la sabiduría de la Cabalá que le permite a una persona superar la inclinación al mal mediante la conexión.

Aquellos que comienzan a usar este método con el fin de corregirse son llamados “Israel” lo cual significa Yashar-El, “directo al superior” (ISRA-EL).

Mientras tanto, el ego continuó creciendo incluso más y todas las otras naciones siguieron como acostumbraban.

Entonces el ego creció en la nación Israelí y como resultado ellos descendieron a Egipto. Algunos descendieron un poco más, y otros recibieron la Torá con el fin de superar la separación. Se trata del mismo método cabalista, y la diferencia es que ahora está adaptado al gran ego que fue revelado en Egipto, el cual ya está especificado y dividido en diferentes deseos extraños que tienen que ser corregidos bajo diferentes condiciones, en diferentes eventos, conexiones, etc. Con el fin de pasar por este proceso necesitamos un método llamado la “Torá”.

El trabajo de Abraham en Babilonia fue más fácil si se nos permite decirlo: elevarse por encima del ego hacia el Creador (Boré) en amor y conexión y hacer lo que es bueno para otros, para los extraños, dado que el ego entonces no estaba especificado.

Abraham dio el resto a las religiones del mundo (Dat).

Mediante eso pavimentó dos caminos, pero la diferencia entre ellos aún no era tan grande. Si, esos son dos atributos opuestos, con el fin de recibir y con el fin de otorgar, pero en un “grosor” bastante menor del deseo.

Por una parte, un gran ego llamado el “Faraón” realmente fue revelado en Egipto, y por encima de eso todo lo que está en una persona, todo de lo que está hecho internamente: atributos, discernimientos, pensamientos, y deseos. Esto significa que en la época de Moisés (Moshe) la crisis del alma fragmentada fue revelada (Neshamá), la cual era desconocida antes. Esta es ya un nivel totalmente diferente y entonces en correspondencia fue revelada la Torá.

Más tarde al crecer el ego, los hijos de Israel construyeron el primer Templo con la ayuda de la Torá y mediante eso alcanzaron el fin de su corrección. Tras la destrucción del Templo ellos construyeron el segundo Templo y entonces comenzó el largo descenso.

Aquí, antes del final del descenso, El Libro del Zóhar fue escrito. Por una parte, grandes discernimientos del nivel previo fueron conservados aquí, pero por otra parte, el último nivel del ego comenzó a aparecer. Por lo tanto los autores de El Zóhar se basaron en todos los 125 grados con respecto a la destrucción y con respecto al alcance.

Laitman.jpg

Es por esto que El Libro del Zóhar es muy especial: Este incluye toda la Luz que será revelada en nuestros tiempos sobre el trasfondo del ego más grande que nos traerá el completo final de la corrección. El Libro del Zóhar simboliza este estado y nos habla de todos los estados al final de la corrección. Esos son los estados de los que habla especialmente Rabí Elazar el hijo de Rabí Shimon.
[98164]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 16/1/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Un caleidoscopio de formas espirituales
La llave del libro del Zohar
El templo que está en tu corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta