Un pacto por la eternidad

Dr. Michael LaitmanRabash, “Ustedes permanecen hoy, todos ustedes”: Él dice: “Yo hago mi parte, y estoy de acuerdo en que el Creador me dé lo Él quiera, y no tengo ninguna crítica”. Entonces él es recompensado con la firma de un pacto, como fue mencionó anteriormente. En otras palabras, la conexión es permanentemente porque el Creador hizo un pacto con él por toda la eternidad.

Hacer un pacto con el Creador y los amigos es una condición muy importante en nuestro trabajo, porque todo esto acelera el tiempo. El entorno circundante se compromete conmigo y yo me comprometo con el entorno. Y entonces, incluso cuando el deseo desaparece, yo tendré que continuar en el trabajo. Precisamente a esto está destinado el pacto.

El pacto está hecho para aquellos momentos en los que no queremos conectarnos. En esos momentos en los que no tenemos una inclinación, una atracción, o el impulso para llevar a cabo acciones que nos hagan avanzar en el camino, entonces el acuerdo de pacto tiene que trabajar, precisamente durante los descensos.

Así que, resulta que la persona debe actuar a pesar de todo. Ella recibe el apoyo del entorno, como si hubiera invertido de antemano el dinero en algún fondo, y ahora lo recupera. Un pacto es un acuerdo acerca de la responsabilidad mutua.

Cuando ella sea capaz, es decir, en los estados de ascenso, entonces se invierte a sí misma, dándoles a todos la inspiración y la importancia de la meta. Y cuando sea incapaz de esto, cuando ella esté en una pendiente, se le devuelve lo que invirtió. Esto funciona como una batería que almacena energía y después la emite, de tal manera que somos llenados unos por los otros. Esto le ayuda a la persona como un rectificador de corriente alterna, que incluso conmuta los estados de menos a más, a un trabajo positivo, a una “corriente continua”.

“Ustedes permanecen hoy, todos ustedes” simboliza que los ascensos y descensos de cada persona, e igualmente los ascensos y descensos en las relaciones entre las personas y entre el hombre y el Creador, todos tienen que estar “alineados” para que se vuelva un estado constante.
[98831]
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del  25 de Enero del 2013, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
De guardia en la intención
Un pacto en la luz retornante
La espiritualidad se encuentra únicamente entre nosotros.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta