Una era de acciones conscientes

Dr. Michael LaitmanHemos pasado por una fase interesante de la evolución humana general.

Tras que la humanidad ha evolucionado por cientos de miles de años, ha llegado al final de su desarrollo. En nuestra época, lo sentimos como una crisis general que no es sólo una transición individual en aspectos tecnológicos, políticos, sociales, y económicos de nuestra vida, ¡sino algo que es totalmente nuevo!

Por lo tanto, no tenemos idea de lo que es este nuevo mundo, este nuevo régimen, este nuevo estado. Es imposible verlos en nuestro ego porque tienen que ser revelados en un atributo totalmente diferente, en el atributo de otorgamiento. Por primera vez en la historia pasaremos por un cambio así, tal fase de transición, y tenemos que pasar por ello.

Al evolucionar por siglos, la humanidad ha llegado a su plena maduración egoísta, y si la fruta no es comida a tiempo comienza a descomponerse. Hemos llegado a esta fase, lo cual de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá es llamado “el reconocimiento del mal”.

Los estados negativos nos forzarán a corregirnos, ya sea conscientemente o mediante el sufrimiento.

Hasta hoy la humanidad ha evolucionado automáticamente, instintivamente, ya que el ego nos empujaba desde el interior y las personas no eran libres de hacer nada por sí mismos. Las personas actuaban inconscientemente mediante la fuerza de los deseos y sus formaciones que eran reveladas bajo la presión de fuerzas externas, pero ahora esto se acabó.

La corrección debe ser consciente. Esto significa que primero está el reconocimiento de las acciones y las acciones en contra de uno, ya que de otra manera serían acciones automáticas, egoístas una vez más sin ninguna participación de nuestra parte. Esto es porque el resto de nuestra evolución se construye sólo por encima del ego y en contraste con este. Aquí tenemos que desarrollar un segundo componente que está por encima del componente egoísta, un componente altruista, y avanzar juntos.

Hemos pasado por un cierto camino en nuestro desarrollo egoísta y ahora esta fase se acabó. Comenzando por el siglo 21, las evoluciones egoísta y altruista deben ser paralelas.

El componente superior (ver el esquema), son nuestros esfuerzos y el componente inferior es el camino mediante el cual el Creador nos impulsa hacia adelante al convocar acciones categóricas en nosotros, ignorando nuestras respuestas. Así avanzamos.

Laitman.jpg

 

 

 

 

 

Más tarde, el Creador, nos impulsará hacia adelante, pero ya será mediante considerar nuestros esfuerzos.
[98083]
De la Convención  de Novosibirsk 9/12/12, Lección 5

Material relacionado:
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
¿Esto es un callejón sin salida o una puerta al mundo nuevo?
En el umbral de la eternidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta