Una flama se aferra a la mecha de una lámpara

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, Ítem 134: Debes conocer esta ley, que existe una revelación sólo en un lugar donde había ocultamiento. Esto es similar a los asuntos de este mundo donde la ausencia precede a la existencia, ya que el brote de trigo aparece sólo donde fue enterrado y descompuesto.

Es lo mismo en asuntos elevados, donde el ocultamiento y la revelación se relacionan como la mecha de una lámpara con la luz que esta atrapa. Esto es porque cualquier ocultamiento, una vez que es corregido, es una razón para la revelación de la Luz relacionada con ese tipo de ocultamiento, y la Luz que aparece se aferra a este como la flama a una mecha. Recuerden esto en todos sus caminos.

El aceite en sí no puede encenderse. Con el fin de encenderlo, necesitamos una mecha. La mecha representa la propiedad opuesta, por una parte, y por otra parte, la conexión entre la Luz, el fuego que necesita aire y el aceite para encender.

La mecha conecta el aceite, el combustible, y el aire. La mecha en sí no significa nada. Puede estar hecha de cualquier material que no se consume. Es sólo el vínculo que conecta el aceite, el cual necesitamos encender, y el aire que es necesario para la combustión. Si hay una conexión entre Maljut y Bina, el combustible y el aire, entonces en el espacio entre sus atributos puede haber fuego, la Luz.
[97347]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 3 de enero del 2013. “La Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta