Una progresión espiritual

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos transformar la intención de una persona en la intención de muchos, en la “plegaria de muchos“?

Respuesta: Existe una gran diferencia. Si pienso acerca de la sociedad, tratando de conectarme con ellos con el fin de transmitir la Luz que ellos esperan, esto es llamado “la plegaria de muchos”, una “plegaria pública”.

Si cada individuo en el grupo actúa de esta manera, formamos el área de la carencia general colectiva donde todos, al ser incluidos en todos, ya formamos una progresión espiritual. Yo pienso en todos, tú piensas en todos, y así todo el grupo. Entonces cada uno multiplica su intensidad por el número de personas por quienes quiere pedir un llenado. Resulta que esta plegaria ya se transforma en una vasija espiritual. La vasija espiritual es un resultado de la conexión. Si yo rezo por ti y tú por mí, entonces cada uno de nosotros incluye al otro dentro de él. Entonces nuestros deseos que se incluyen los unos en los otros  se conectan y crean una vasija espiritual entre ellos.

 A-Spiritual-Progression

Esto significa que las partes de nuestros deseos en las que yo rezo por ti y tú rezas por mi nos conectan. La conexión de ellos se transforma en una vasija espiritual. Las partes en las que cada uno se tiene a sí mismo permanecen abajo.

Resulta que tú influyes en la Luz sólo por medio de tu inclusión mutua con los demás, donde tú lo incluyes a él dentro de ti y él te incluye dentro de sí. Entonces una sola persona no opera en la espiritualidad, allí tiene que haber por lo menos dos, como se nos dice: “El mínimo de muchos es dos”. Así también, “o juntos o muertos”, es decir que tienes por lo menos un amigo con quien realizar una acción espiritual, o mueres, y no tienes oportunidad de atraer la Luz que Reforma.
(98663)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/24/13, El Zóhar

Material Relacionado:
La oración colectiva
La oración de muchos, una sola demanda
La oración que el Creador escuchará

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta