Una receta para la adhesión: no olvides añadir la Luz

thumbs_laitman_569_01Baal Hasulam, Shamati, artículo 25, “Cosas que vienen del corazón”: En otras palabras, todos los conceptos sobre los cuales construye su edificio, diciendo que uno debe siempre seguir el camino del Creador, son encontrados en Dvekut con su maestro. Por lo tanto, si pierde la base, entonces todos los conceptos son fútiles, dado que ahora carecerá de las bases.

Por lo tanto, uno no debe basarse en su propia mente, sino aferrarse más a los libros y los autores, porque sólo eso puede ayudarlo, y no el ingenio y el intelecto, dado que estos no tienen vida.

Pregunta: ¿Qué es adhesión?

Respuesta: En general, la adhesión es cuando dos personas tienen los mismos deseos, los mismos pensamientos, y los mismos valores. En ese caso están “adheridos” el uno al otro.

El asunto es ¿cómo pueden dos personas tan diferentes estar adheridas? Son diferentes en todos los sentidos y no corresponden de ninguna manera. No puede haber una adaptación perfecta en la naturaleza, ¿entonces pueden alcanzar alguna similitud, y “adherirse” el uno al otro?

Si cada lado se eleva por encima de sí mismo y no quiere usar sus atributos para sí mismo, sino que le da al otro todo lo que está en él, y el otro también quiere elevarse por encima de sus intereses personales y actuar en favor del otro, entonces ellos se asemejan ¿En qué manera? En el dar, en el otorgamiento, lo que significa que están “adheridos”.

¿Cómo puede ser alcanzado esto? No pueden hacer esto por su cuenta, la Luz es necesaria aquí para conectarlos. Esto significa que con el fin de estar adheridos, dos personas necesitan al Creador entre ellas. Es una especie de “sándwich” con la Luz en el medio, y esto es llamado una unidad espiritual. Puedes comparar esto también con una pequeña mancuerna.

Pregunta: ¿Entonces cómo podemos atraer la Luz para que la adhesión sea realizada?

Respuesta: Primero, cada uno tiene que elevarse por encima de sí mismo y preguntarse: “¿Por qué debo adherirme a alguien? ¿Qué es la adhesión? ¿Podría ser que quiera conectarme con otros para lograr algo en este mundo, como en el socialismo? ¿O lo quiero para alcanzar al Creador? ¿Quién es el Creador?”

En pocas palabras, con el fin de alcanzar la acción más simple, tengo que renovar todo el sistema dado que no hay caminos a medias en la espiritualidad; todo en esta es integral. Justo como en una imagen holográfica donde con el fin de cambiar una pequeña línea necesito la escala correcta para cambiar toda la imagen.

Entonces cada pregunta que tenemos en realidad lo incluye todo en ella. Si preguntas qué tenemos que hacer, la respuesta es simple- hazlo todo. Necesitamos clarificar quién es el Creador, para qué necesitamos esto, qué es el acto de creación, qué es el libre albedrío, y qué es “cada uno ayudará a su amigo”, qué es el grupo, etc. Todo debe estar incluido en esto. Podemos ver esta imagen en diferentes resoluciones, pero de una manera u otra, todo está en ella.

Pregunta: ¿Podemos elevarnos por encima de nuestro deseo de recibir general, “redondo” como un globo inflado con aire caliente, y mantener este estado general entre nosotros?

Respuesta: Cada uno de nosotros es un egoísta, y la espiritualidad es lo que está entre nosotros conectándonos y uniéndonos.

Lo que siento dentro de mí ahora es llamada “este mundo”, y lo que siento entre nosotros es llamado “el mundo superior”.

Si tú y yo somos cercanos el uno al otro y diferimos sólo en una medida (1), entonces siento la Luz de Nefesh. Si la diferencia entre nosotros es duplicada (2), alcanzo la Luz de Ruaj entre nosotros dado que ahora he superado una mayor distancia. Por una parte, nuestro ego crece y nos separa, pero por otra parte, nos adherimos el uno al otro a pesar del ego, y mediante eso alcanzo una mayor intensidad.

 A-Recipe-For-Adhesion

Nuestra misión es aferrarnos a este estado y constantemente regresar a este, y si quieres, puedes asumirlo ¿Qué más tienes en este mundo excepto eso? Toma una decisión de si quieres que tu vida sólo fluya o si quieres que fluya hacia dentro de la dimensión espiritual. Yo no puedo ordenarte esto. En la convención de Aravá les di un ejemplo de lo que deben hacer. Si quieres cumplir con esto, entonces hazlo y los resultados serán de acuerdo a esta realización.
[98494]
De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 21/1/13, Shamati #25

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta