Una vida inconsciente: ¿El libre albedrío no existe?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de la Sociedad Max Planck): “Muchos procesos en el cerebro ocurren de forma automática y sin intervención de nuestra conciencia. Esto evita que nuestra mente se sobrecargue con tareas rutinarias simples. Pero cuando se trata de decisiones, tendemos a asumir que las tomamos con nuestra mente consciente. Esto ha sido cuestionado por nuestros resultados actuales. …”

“Los investigadores descubrieron que era posible predecir, a partir de señales cerebrales, que opción tomarían los participantes siete segundos antes de que tomaron su decisión de manera consciente. …”

“Esto sugiere que la decisión se prepara anticipadamente de forma inconsciente”.

Mi comentario: La decisión se toma por fuera de nosotros, por encima, pero no sólo en nuestro caso, sino en el caso de todos los objetos del mundo de acuerdo al principio: el vidrio comienza a romperse antes de que la bala lo impacte. Todo en el mundo ocurre de manera opuesta a lo que pensamos; nuestros pensamientos, decisiones y acciones no vienen al mundo desde nosotros, sino en el orden inverso, éstas provienen de “algún lugar” hacia nosotros… El Creador pasa a través de nosotros una serie de sensaciones, y nosotros tenemos que aprender a responder a ellas correctamente, reconociéndolo a Él en cada una de ellas… ¡y entonces llevaremos una vida consciente!

(97661)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta