Ustedes se vuelven pacientes según el grado de pacientes que sean

Dr.Michael LaitmanPregunta: Por una parte, nosotros necesitamos un ardor interno perpetuo, y por otra parte, necesitamos paciencia ¿Cómo combinamos esas dos cosas?

Respuesta: Ustedes se vuelven paciente según el grado de pacientes que sean. Es imposible adquirir este atributo de alguna otra manera. Yo pasé por diferentes temporadas al lado de mi maestro Rabash, y algunas veces simplemente estaba ardiendo con impaciencia, pero eventualmente, no es que yo me acostumbrara a las cosas ya que no hay hábito en la espiritualidad, sino que simplemente recibía el reconocimiento de mi estado.

Este es el enfoque se “sumisión”, el cual es absolutamente esencial. Si el Creador es bueno y benévolo para los buenos y para los malvados y de acuerdo a Su percepción ya estamos en el final de la corrección, entonces todo lo que sucede es sólo con respecto a mí, en mis sensaciones. Si todo depende sólo del deseo, de mis vasijas, entonces esto significa que toda mi corrección está en aceptar correctamente la Providencia superior, mi estado actual.

¿Si mi estado cambia y se vuelve como mi estado al final de la corrección, veré un mundo diferente? ¿Veré los mismos rostros a mi alrededor? ¿Baal HaSulam, que estaba en el final de la corrección, veía el mismo mundo que nosotros, con todas las atrocidades en este? Pero él percibía el mundo como absolutamente bueno y, al mismo tiempo, él se vestía en nuestros deseos y sentía cómo percibimos el mundo de forma diferente.

Ser paciente significa que ustedes entienden que el mundo ya está corregido, que todo está corregido, pero que aún hay niveles de corrección que aquellos que ven una necesidad por ellos tienen que corregir. Eventualmente, recibirán este entendimiento. Es imposible saltar niveles y llegar a ellos de forma diferente. Pueden ayudarse sólo tratando de estabilizar el entorno para ustedes mismos, y eso es todo.

Ustedes no pueden tener ninguna queja contra el Creador, puesto que desde el principio Él ha creado todo dentro de una forma correcta finita, al final de la corrección. Pero el ser creado tiene que desarrollar dentro de él las vasijas para poder alcanzar y reconocer toda esta bondad. Es imposible darlo como un regalo, ya que mediante eso el ser creado no sentirá este estado infinito.

Con el fin de hacer eso la persona tiene que pasar por el estado del “reconocimiento del mal” ya que puede llegar al reconocimiento de la bondad sólo a través de ese estado. Esto significa que primero debe haber oscuridad, ocultamiento, el “reconocimiento del mal” de este estado. Esto no es malo porque el ego de ustedes sufre como resultado, pero debido a que no hay conexión con otros en este, no hay otorgamiento.
(97188)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/2/13, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

¡Todos necesitan tiempo!
El Creador gobierna con amor
La paciencia es la cualidad más importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: