Viendo las misericordias reveladas

Dr.Michael LaitmanRabash, “Qué es no añadirás ni menoscabarás, en el trabajo”: La materia del “justo” es la justicia.

Esto significa que la persona debe creer por encima de la razón y representarse a sí misma como si ya hubiera sido galardonada con la fe en Dios, sintiendo esto en su cuerpo, viendo y sintiendo que el Creador gobierna el mundo entero y que es totalmente bueno y benevolente. Y aun cuando ella ve las cosas dentro de la razón, ve todo lo contrario, cada vez que tiene que trabajar por encima de la razón y debe sentirse como si ya sintiera esto en su cuerpo, que así son realmente las cosas, que el Creador gobierna el mundo como el bueno y benévolo.

Y ella siente tiene el poder de decirle al Creador: “Tú nos has elegido de entre todas las naciones, nos has amado y nos has querido”, pues ya tiene algo para estar agradecido con respecto al Creador. Y de acuerdo con la importancia de la espiritualidad que siente, ella arregla la alabanza del Creador.

Después de que la persona ya siente la importancia de la espiritualidad, que es llamada “la persona siempre debe arreglar la alabanza del Creador”, entonces es hora de que se mueva a la línea izquierda y compruebe cómo siente realmente la importancia del Rey dentro de la razón y si ella está realmente lista para trabajar sólo para el beneficio del Creador.

Y cuando dentro de la razón ve que no tiene fuerza para esto, y que la importancia de la espiritualidad está sólo por encima de la razón para ella, este cálculo puede generar deficiencia, dolor y pena, ya que está en un estado de absoluta humildad, y entonces puede elevar una oración verdadera desde el fondo de su corazón, por lo que le falta.

La persona debe imaginar dos puntos: en qué medida ella está “dentro de la razón”, “por encima de la razón”. Entonces querrá realmente elevarse “por encima de la razón” y atraerse a sí misma al nivel superior y llegar a una oración. Así se puede avanzar.

La persona debe examinar su estado actual y elevarse por encima de él en “fe por encima de la razón”, con el fin de ver que el Creador, el gobernante, que es bueno y benevolente en todo lo que la persona tiene. Ella se analiza de todas las maneras y justifica al Creador “por encima de la razón”.

Entonces comprueba si “dentro de la razón” ella también está dispuesta a llegar a la misma conclusión y ver que no es así, puesto que su razón está basada en lo que sus ojos ven. Entonces crece una oración en la brecha que hay entre lo que ve “dentro de la razón” y lo que está “por encima de la razón”.

Pero esto es cierto si la persona se siente feliz. La correcta oración en la espiritualidad se hace de discernimientos opuestos. Por un lado, yo debería estar feliz puesto que estoy en contacto con el Creador y tengo a quien recurrir. ¡Estoy seguro de que Él me ayudará y que Él es bueno y benevolente y todo está bien!

Yo nunca le pido al Creador que mejore mi situación, sino que le pido que cambie mi percepción de mi situación. Esto se debe a que ahora veo que estoy en un mar de amor absoluto y que no existe nada más aparte de eso. Pero debido a que yo no estoy corregido veo otra cosa. Nosotros nunca dejamos el mundo de Ein Sof (Infinito), pero tenemos que determinar la actitud correcta hacia él.

Cada vez que se me revelan nuevos detalles, yo tengo que cambiar mi actitud, es decir mi intención. Por eso yo le rezo al Creador para que me corrija, que me permita verlo a Él como misericordia reveladas. Este es un momento muy importante. No debería pedirle al Creador que corrija mi estado, como si le pidiera al Creador que corrija Sus acciones, sino más bien que me corrija a mi para que yo vea Su creación como lo es que realmente, es decir, sólo de una manera positiva.
(97281)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 1/1/13

Material Relacionado:

¡Las cosas no son tan difíciles como parecen!
Apunta la cuenta hacia el Creador
La línea izquierda viene de arriba y nos eleva hacia arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: