Volviéndonos estudiante del Creador

Dr. Michael LaitmanEn la actitud de la persona hacia el Creador, debemos desarrollar primero la importancia del superior dentro de nosotros, la cual es llamada “hazte un Rav”, para que el Creador se agrande ante nuestros ojos. Ahora Él está oculto y no sentimos que sea importante. Y según  la medida de fe en el Creador que ganemos, a pesar de no verlo, sino al desarrollar la sensación de Su importancia con la ayuda del grupo, el Creador nos parecerá grande. Entonces estamos dispuestos a hacer todo tipo de acciones con el fin de conectarnos con Él. Esto es todo nuestro trabajo con el Creador.

Yo llego al grupo, comienzo a estudiar, a escuchar y a tener la oportunidad de descubrir la realidad superior. Entre tanto, ésta está oculta para mí y yo no la siento, no la entiendo, no veo nada, pero ya tengo un deseo por ella, aunque todavía no está muy clara, y quiero cumplirla.

Es difícil para mí vivir sin llenar este impulso; siento que la vida es vacía y sin sentido. Todo lo que tengo que ha perdido su significado y se ha vuelto insípido. Me ha dicho que yo no siento al Creador puesto que mis cualidades son opuestas a las Suyas, ya que tengo ciertas cualidades en mi realidad actual que no he elegido.

De acuerdo con estos atributos yo percibo la realidad de acuerdo a la ley de equivalencia de forma. Sabemos que es posible percibir una cierta longitud de onda sólo por medio del detector correcto. Veo los colores y escucho sólo sonidos de acuerdo a mis sentidos que pueden percibirlos y descubrirlos porque tienen los mismos atributos que el fenómeno que observo. Todo sucede de acuerdo con la equivalencia de forma.

Así que según mis atributos, yo percibo sólo un pequeño fragmento del mundo que existe ante mí. Este fragmento es el mundo que siento y veo. Puede haber millones de otros fenómenos que me rodean que no percibo, dado que no he desarrollado la sensación ni los sentidos para ellos.

Toda esta realidad es llamada el “Creador”. Él creó esta realidad completamente, pero Él me muestra sólo un pequeño fragmento de ella en el que yo puedo vivir y desarrollarme de manera independiente, con el fin de descubrirlo y sentirlo a Él.

Puedo desarrollar mis sentidos por mí mismo, y de esta manera entender lo que hago y lo que siento. Así, éste se convierte en mi sistema porque puedo desarrollar mi propio sistema por mí mismo al desarrollarlo y mejorarlo por mí mismo. Con esto, yo construyo la imagen del Creador dentro de mí, hasta que sienta toda la realidad completa. Esto significa que yo he recreado la imagen de toda la realidad externa, la imagen del Creador, dentro de mí. Por lo tanto, soy llamado Adam, un ser humano completo que se asemeja (Domeh) al Creador.

(98655)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El Creador Está Oculto, Pero El Grupo Está Abierto
Los obstáculos son el lenguaje del Creador
Atrayendo la imagen del Creador cuando Él está oculto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: