A máxima velocidad sin disminuir

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué causa los retrasos en el trabajo espiritual?

Respuesta: Hay retrasos que se nos han dado intencionalmente desde Arriba, pero no se trata de retrasos a lo largo de nuestro camino, sino de interrupciones benéficas llamadas “ayuda en contra”.

Las interrupciones que no nos ayudan a avanzar no son “ayuda en contra”, sino que en realidad son retrasos reales por los cuales es responsable la persona, dedo que ella es quien los crea debido a que no utiliza los medios que se le dieron y no arregla el apoyo del entorno. Esta es la razón de los retrasos, por lo tanto hay retrasos beneficiosos y hay retrasos que nos retienen y nos alejan de la meta.

Una acción espiritual no toma mucho tiempo si la persona organiza de antemano las fuerzas, los medios, el entorno, y el sistema completo. Entonces ella responde en “tiempo real”, es decir sólo con el retraso destinado por parte del Creador al tener en cuenta atributos de la persona. Por lo tanto, este no se considera un retraso.

Digamos que yo debía aclarar un asunto determinado en dos días, dado que ese es el tiempo que me toma atravesar los procesos de forma natural. Si lo hice en dos días, significa que no causé ningún retraso y que yo avanzo con normalidad. Por lo tanto, el tiempo de corrección espiritual de la persona es llamado “60 años”, “70 años” u ” 80 años”.

Pero si no movilizo todos los medios que me dieron para poder responder correctamente, entonces soy yo quien causa el retraso. Así que los retrasos pueden expresarse no sólo en tiempo, sino también en muchas capas de pensamientos y cálculos extraños en la que me envuelvo yo mismo, y por lo tanto me bloqueo, incapaz de descifrar correctamente el contacto del Creador conmigo. Es como si me volviera ciego y sordo y no pudiera hacer las aclaraciones necesarias y así quedo yo atascado en este estado durante mucho tiempo. Estos son los obstáculos que la persona crea por sí misma los cuales prolongan su avance.

Por lo tanto, nosotros siempre debemos mantenernos en el entorno adecuado llamado “el maestro, el grupo, y los libros“, que son los únicos medios a través de los cuales la persona puede conectarse con el Creador.

(101110De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de febrero del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Lo principal es acelerar el tiempo
Problemas de crecimiento desde el grupo hacia toda la humanidad
Aceleremos el tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta