A toda velocidad hacia el interior de una nueva civilización

Dr. Michael LaitmanHoy la humanidad se encuentra en un nuevo sistema completamente desconocido. Para entenderlo mejor, daremos un ejemplo de cómo, hace medio siglo, la persona que estaba acostumbrada a ciertas relaciones familiares, sociales, económicas de repente llegó a un país extranjero, digamos que desde Estados Unidos a Rusia, a algún lugar en el que todo era diferente y ella simplemente no entendió por qué todo está organizado y estructurado de tal manera.

Los estadounidenses se preguntan por qué en Rusia es tan difícil implementa un proyecto determinado. Puesto que con ellos allí inmediatamente aparecería algún empresario que tomaría la nueva idea, la ejecutaría, y se benefician de ella. Y en Rusia, era imposible, y por lo tanto todo permaneció en condiciones muy pobres.

De manera inversa, cuando un ruso llega a Estados Unidos, él ve un enorme individualismo, competitividad, y en general nadie cuida de los demás, cada una es un individualista cerrado que sólo está interesado en su “yo”. Y esta es la regla social.

Por lo tanto, esta falta de comprensión de cada uno asombró a los demás, quienes se encuentran en un sistema diferente.

Y ahora, toda la humanidad está “entrando” en un nuevo sistema, como si estuvieran montados en un tren que se desplaza y de repente entra en un enorme parque desconocido, en una civilización completamente nueva basada únicamente en la comprensión mutua y en la cooperación mutua. Junto con esto, la naturaleza en la que nacimos, con sus movimientos y anhelos no es tenida en cuenta, sólo esta realidad que fue preparada por nosotros. Pero no nos encontramos inmediatamente en este sistema rígido que está completa, mutuamente conectado en el que sólo podemos tener éxito por medio de la captación de la percepción integral; la naturaleza gradualmente nos lleva a esto al ejercer presión sobre nosotros en el camino de la evolución.

 (100541 – Del Kab.TV “Secretos profesionales” del 5 de Febrero del 2013)
Material Relacionado:

Responsabilidad por toda la humanidad
Sociedad integral: ¿es una utopía o una realidad?
El humano empático

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta