Acerca de la Cabalá, Marx, y la gran mentira

Dr. Michael LaitmanHoy en día la tendencia que nos ha acompañado a través de los siglos de nuestro desarrollo está llegando a su final. El ego nos obligó a bajar de los árboles y a comenzar la evolución humana. Nosotros hemos atravesado por muchas fases y muchas formas de vida: la esclavitud, la libertad ficticia, la Edad Media, y el capitalismo. Hemos trabajado constantemente con el fin de obtener un beneficio, de tener éxito, y avanzar. Pero hoy nuestra “sociedad” con el ego, está llegando a su fin.

Hay varias razones para ello, y una de ellas es que el propio ego ya no se siente satisfecho. Recibimos toda la bondad, pero ésta no nos llena. Incluso los ricos sienten como cada vez les quedara menos, ya que el llenado sin la deficiencia de por él, no produce ningún placer.

En general, la élite trata al mundo como si fuera de su propiedad y construye un “mundo entero” para sí misma. A través de los medios de comunicación ellos nos confunden, convenciéndonos que debemos trabajar desde la mañana hasta la noche, seguir las nuevas tendencias de la moda, comprar productos y servicios, y luego trabajar otra vez. Hay una confusión constante, guerras y revueltas como la “primavera árabe”. ¿Por qué? Para que ellos puedan dominar tranquilamente el mundo y obtener miles de millones en ganancias para sí mismos. Este es el trabajo de nunca acabar de los gobiernos y otros canales controlados por un puñado de personas.

Sin embargo, ellos ya están empezando a sentir que están perdiendo el control. De acuerdo a las leyes de la evolución egoísta, el mundo en su forma actual está llegando a su final, al enfrentar una crisis global. Nadie quería esto incluyendo las elites que están interesadas en mantener y continuar indefinidamente la sociedad de consumo. Pero esto ya no funciona.

Ahora tenemos que decidir hacia dónde nos dirigimos. Así, por un lado, se están reabriendo los libros de Marx, y por otro lado, se está revelando la sabiduría de la Cabalá.

Hoy en día hay charlas de un uso diferente del deseo de recibir. La siguiente fase es la construcción de una sociedad unida en la que las personas trabajen alrededor de una hora a la semana porque no necesitamos todo lo que estamos produciendo actualmente. Hoy la unidad es el modelo esencial de la sociedad humana. Sin ella, ni siquiera seremos capaces de recibir nuestro pan de cada día. Si no conectamos, no tendremos lo necesario para cubrir las necesidades básicas. Pero la humanidad no sabe cómo conectarse, a pesar de que esto es lo que hay que hacer. Como resultado, cuando nos enfrentamos a una tarea aparentemente imposible, vamos hacia la aniquilación, sin ver una salida.

Aquí es exactamente donde nosotros sacamos la sabiduría de la Cabalá de su escondite y la “ondeamos” en el trasfondo de El Capital de Marx, con la esperanza de que seamos escuchados.

Pregunta: ¿Qué pruebas podemos darles?

Respuesta: Tenemos dos formas de probar esto:

  • No existe una prueba racional, como se nos dice, “Es el sabio quien ve el futuro”. Podemos convencer a la gente de que nuestro enfoque es verdadero y eficiente al basarlo en ejemplos, sin esperar problemas más grandes.
  • O, por el contrario, la prueba puede venir en forma de desastres.

Por nuestra parte, tratamos de llegarles a las personas antes de que lo hagan los golpes, pero no es fácil. Nosotros no tenemos control sobre los medios de comunicación. La élite ha construido un ejército de economistas y expertos financieros y otros expertos, cuyo objetivo es confundir a la gente y cultivar la gran mentira. Todo esto es para que las personas que están en la cima de la pirámide sean capaces de gobernar. ¿Gobernar qué? Hoy en día, incluso ni ellos mismos lo saben exactamente. Esto no está en lo absoluto bajo su control…

(100549De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de febrero del 2013, “La Paz”)

Material Relacionado:

La psicología como un espejo que refleja el desarrollo del ego
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
Los problemas globales de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: