Adhesión en Sus cualidades

thumbs_laitman_232_03_0Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”: Debemos entender qué significa Dvekut (adhesión) con el Creador. Después de todo, el pensamiento no tiene percepción alguna de Él. De hecho, nuestros sabios anteriores a mi han discutido esta pregunta, preguntando acerca del verso, “y adherirnos a Él: ¿Cómo puede uno adherirse a Él? Después de todo, Él es fuego consumidor”.

Y ellos respondieron: “adhiéranse a Sus cualidades: Así como Él es misericordioso, ustedes son misericordiosos, como él es compasivo, ustedes son compasivos.

Si cambiamos algunos atributos en nosotros, convirtiéndolos de “con el fin de recibir” a “con el fin de otorgar”, ¿cómo nos permite esto entender quién es el Creador? Es más, ¿cómo nos ayuda esto a parecernos a Él? ¿Cómo adquirimos esta semejanza? ¿Cómo nos adherimos a Él? Después de todo, es imposible tocarlo a Él. Entonces, ¿cómo nos permiten los “trucos” internos parecernos a alguien que ni siquiera vemos y con quien no podemos identificarnos? ¿Cómo podemos entender el principio “por Tus acciones Te conocemos?” ¿Cómo me llevan hacia Él los cambios internos? ¿Cómo es posible amar a los demás si esta no es mi naturaleza?

Es por eso que yo no estoy obligado a amar directamente, sino que puedo corregir mis 611 deseos, y, entonces, la corrección 612 será la adquisición del atributo de Jassadim al máximo, y la corrección 613 será “recibir a fin de otorgar”. Por lo tanto, es imposible obligarlo a uno a amar, pero es a partir de las correcciones que le preceden que podemos alcanzar esto.

También así es como se alcanza la semejanza con el Creador. Nosotros cumplimos y organizamos internamente todas las acciones necesarias, y no son las acciones mismas importantes, sino las aclaraciones que hacemos con respecto a todos los detalles. Todas las aclaraciones se suman y se acumulan y se convierten en vasijas espirituales.

Por lo tanto, no falta nada en nuestro trabajo. Nosotros no podemos alcanzar el final de la corrección de un salto. De hecho, ya estamos en el final de la corrección, pero no contamos con las vasijas para sentir esto. Así que, tenemos que recoger todas las vasijas a lo largo del camino para alcanzar finalmente esta revelación.

Pregunta: ¿Qué significa para nosotros “adherirnos al Creador” hoy en día?

Respuesta: Yo construyo Su imagen dentro de mí a través de los diferentes discernimientos que hago internamente. No se trata de signos externos, sino de una esencia interna. El Creador es un espíritu de otorgamiento que nace y me llena. Es una actitud en la cual yo puedo producir el “otorgar el fin de otorgar” o el “recibir con el fin de otorgar”. Es un reflejo que proyecto desde mi interior, hacia afuera.

(100851 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/19/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)

Material Relacionado: 

El mundo entero por una taza de café

La bondad es una constante que no puede ser cambiada

Necesitamos un nuevo comienzo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: