Agradecidos por el despertar desde Arriba

Dr. Michael LaitmanEl trabajo interior empieza cuando el hombre siente que en cualquier lugar y en cualquier estado en el que se encuentre en sus deseos o pensamientos, en todo está presente “el despertar desde Arriba”. Entonces él debe unir su propia reacción a esta acción superior.  Antes que nada, él desea separarse a sí mismo de lo que siente e intentar revelar precisamente lo que le envía el Creador: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿qué quiere construir Él dentro del hombre de esa manera? El hombre debe analizar todo lo que ocurre dentro de sí mismo para separar su reacción natural, de la reacción que debe desarrollar dentro de sí mismo por encima de la reacción natural.

Esta reacción que el hombre construye por encima de su ser, por encima de la naturaleza, consta de su propia participación en lo que ocurre y de otra mitad, él está obligado a ascender hacia el Creador, sabiendo que no puede cumplirla por sí mismo. Pero él está alegre por revelar esa parte en la que necesita la participación del Creador como un socio, ¡como su Creador y su Salvador!

En este caso el hombre ve ante sí una meta clara, entendiendo que debe alcanzar la unidad. Esto significa que el primer despertar en el corazón y la mente del hombre causado por el Creador,  ha llegado a su realización correcta. El signo de la implementación correcta es el cambio de la actitud del hombre con respecto a la actitud opuesta que tenía antes,  y su enorme alegría por esto, es decir, por su intento exitoso de elevarse por encima de sí mismo.

Y todo este avance ocurrió gracias a la Fuerza superior, que ahora se queda para siempre en el hombre en esta acción. Cada acción nuestra, en cada instante, se realiza precisamente de este modo, si el hombre la percibe correctamente.

(99396 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de Febrero del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

Despertar a la verdadera realidad
Despertando en una nueva dimensión
Un despertador invisible

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: