Ante una puerta abierta

Dr. Michael LaitmanLa persona llega ante la puerta misma que conduce al mundo espiritual y en el último momento se retira. Esto se debe a que esta puerta se abre sólo si ella acepta las condiciones del superior. En tanto que sólo se le aproximen, en cierta medida pueden permanecer allí, pero no pueden aislarse del pasado totalmente y estar de acuerdo con el hecho de dar un paso hacia el futuro, porque esta puerta es la frontera entre el pasado y el futuro, y con ello se devuelven.

Pregunta: ¿Qué es lo que nos falta en ese momento?

Respuesta: Hay una falta de apoyo mutuo, la fuerza del apoyo del entorno. Nosotros sólo podemos evocar al Creador y obligarlo a actuar por medio del apoyo mutuo. Ustedes no pueden atravesar la puerta sin la ayuda del entorno, sin ser empujados desde atrás y sin que los demás pidan pos ustedes.

Pasar a través de la puerta que conduce al mundo espiritual significa conectarse con otras vasijas con el fin de descubrir juntos que entre nosotros existe la realidad que está más allá de esa puerta. ¡Abrimos esta puerta entre todos, así que es imposible que podamos arreglárnoslas sin el apoyo de los demás!

Este apoyo depende de la medida en la que yo pueda evocar a los amigos. Ellos existen y me apoyan sólo en la medida en que yo los evoque, dado que son las partes de mi propia alma. Sólo me parece que tienen libre albedrío y que alguien actúa en contra mía. Todo esto me lo dan para que yo me corrija y alcance su apoyo para eso. Con el fin de hacerlo yo tengo que someter mi ego, estas son las reglas de este juego.

Es un teatro donde junto a mí también hay diferentes actores en el escenario: algunos parecen como mis amigos y otros como mis enemigos, algunos me aman y algunos me odian. Con la ayuda de ellos y por diferentes medios, yo tengo que llevar mi ego hacia la corrección.

Pero en realidad ellos no existen; sólo aparecen para que yo realice mis acciones con respecto a ellos. Unas veces los trato como mis amigos y otras como mis enemigos. Esto significa que los percibo “dentro de la razón.” Otras veces yo trabajo “por encima de la razón” y acepto esto como juego del Creador. Toda la Torá proviene de la combinación de estas dos perspectivas.

(100401)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/14/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Necesitamos combustible para nuestro barco
El punto del no yo
La reanimación del alma mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta