Anularse uno mismo y conocer = revelar = conectar

thumbs_laitman_528_02Pregunta: ¿Cómo es posible integrar la anulación de uno mismo hacia el grupo y el deseo de comprender el significado del texto en estudio?

Respuesta: Nuestra sensación no cancela lo demás. Yo tengo que anhelar junto con todos la conexión en un punto común. En este punto de conexión donde estamos juntos, nosotros sentimos un fenómeno que se llama Maljut.

 para anularte a ti mismo y saber =para revelar=para conectar (1)

En primer lugar, se requiere el anhelo de todos para integrarse juntos con todos los demás. Para esto se necesitan los siguientes componentes: la auto anulación, la grandeza de la meta y la importancia de los amigos y del grupo. Yo tengo que concentrar todo esto junto y anhelar ese punto de conexión general.

Otras personas participan junto conmigo en este anhelo. Actuamos juntos, anulando cada uno lo que tiene. Nosotros dejamos todo este mundo en el fondo y todos nosotros nos esforzamos por avanzar. A través de nuestra conexión, nosotros queremos formar la vasija de otorgamiento desde la cual nacerá nuestra relación con el Creador, el deseo de otorgar.

Entonces, en este anhelo de otorgarle al Creador, nosotros comenzamos a sentirlo a Él, la Luz superior que desciende sobre nosotros y nos llena. Cuanto más se aclare este deseo que crece de acuerdo al espesor del deseo: 0, 1, 2, 3 y 4, más desarrollado se volverá. Y en la misma medida se revelará en nosotros la fuerza de otorgamiento, la adhesión con el Creador. Este es, de hecho, todo nuestro trabajo.

La pregunta es: ¿Cómo puede combinarse este anhelo de auto anulación y comprensión del material? Entender significa conocer, significa revelar o conectar. La Sefira Daat (Conocimiento) simboliza conexión, como se nos ha dicho, “Y Adam conoció a Java (Eva), su esposa”.

Cuando yo me anulo a fondo, yo me ayudo a mí mismo a prepararme para la conexión. Sin esto yo no podré conectarme con los demás. Con el fin de elevarme al punto de conexión, yo mismo debo anularme.

(99385 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá de 1/28/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Agradecidos por el despertar desde arriba
El arte de seguir al guía
¿Levanto la cabeza para mirar al amigo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta