Aprendiendo de todos los alumnos

Dr.Michael LaitmanPregunta: Usted dijo en una lección que le faltan palabras. ¿Significa esto que nosotros no trabajamos como deberíamos y no extraemos de usted información espiritual?

Respuesta: Funciona exactamente de esta manera. Cuando el inferior pregunta, él pasa su deseo insatisfecho, al cual yo recibo una respuesta.

Se nos dice que uno aprende de todos sus alumnos: “He aprendido mucho de mis maestros, más de los amigos, y más aún de mis estudiantes”. Esto sucede gracias a las preguntas de un estudiante, a su oración, a su MAN. El estudiante pasa su deseo al maestro, y el maestro obtiene un deseo tal, por el que nunca habría pedido. Así es como se revela el sistema general: Con cada nueva pregunta de cada estudiante, se revela una capa más del sistema, y luego otra más, etc.

Cada alumno eleva su oración. Esto le da al maestro las vasijas que no existían y nunca tendría en él, si no se hubiera conectado con los estudiantes. Por lo tanto, hasta el momento en que el alumno preguntó el maestro no sabe la respuesta. Pero en el momento en que el alumno le hizo una pregunta, el maestro recibe un nuevo alcance. Y esto es llamado “aprender de los alumnos”.

Cada día yo salgo de la lección con nuevos alcances, porque siento sus carencias. Sin embargo, los estudiantes tienen que prepararse para la lección, y muchas veces yo no siento la carencia suficiente, es decir, una necesidad que provenga de ustedes. Ciertamente, aún sin palabras también siento en mis alumnos la necesidad de revelación espiritual, y esto me ayuda a avanzar. Sin embargo, es deseable que todos expresen sus preguntas.

Yo estoy conectado con mi maestro, Rabash; él es mi superior. Cuando recibo preguntas de los estudiantes, las conecto a un canal directo que viene de lo Alto. Se trata de una estructura jerárquica, el sistema en forma de árbol que se extiende de arriba hacia abajo. Si yo recibo un deseo que pueda elevar desde la parte más baja, lo proceso dentro de mí, obtengo para él una respuesta desde Arriba, lo proceso de nuevo, y traslado la respuesta al estudiante. Sin embargo, el 99% de la información que recibí permanece dentro de mí y sólo el 1% pasa al estudiante, dependiendo de cuánto tenga yo que escalar hacia abajo y descender al nivel del estudiante para que él reciba de mí esta respuesta, y la entienda.

En unos pocos casos, yo mismo despierto esta conexión, porque hay una preparación general. Por ejemplo, las personas invierten mucho esfuerzo para llegar a la convención y prepararla. Y entonces, incluso si no se formulan las preguntas, yo puedo despertar la Luz, gracias a la gran cantidad de esfuerzo que han invertido, con el cual se puede trabajar. Pero a veces es posible solo gracias a las preguntas.

Nunca aceptaré la somnolencia. Pero al maestro se le prohíbe despertar el deseo en los estudiantes, porque esto causa lo opuesto, esto conecta los canales que llegan a ellos. ¡La carencia tiene que elevarse desde abajo hacia arriba!
(100000)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/28/13, TES

Material Relacionado:
El maestro no puede hacer el trabajo del estudiante
Grupo -> Persona <- Maestro
Sentir del deseo del maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta