Buscando a un ser humano

Dr. Michael LaitmanPregunta:¿Cómo es posible que una persona se vuelva una parte activa en el sistema si se dice que la Luz lo hace todo?

Respuesta: El sistema ya existe en perfección y esplendor en un estado llamado el mundo de EinSof(Infinito). Toda la fragmentación y los ocultamientos, y todas las restricciones y las condiciones son relevantes sólo con respecto al ser creado con el fin de permitirle alcanzar gradualmente el sistema completo.

Entonces tenemos que comenzar a partir del estado más distante de esta plenitud. Una persona en realidad pasa por parte del proceso de forma inconsciente, en muchas encarnaciones previas. Nosotros no comenzamos nuestra corrección conscientemente directo a partir del “Big Bang”, desde la primera partícula de materia que fue creada por la chispa de la Luz hace billones de años.

Y no fue ayer que descendimos de los árboles y nos convertimos de simios a seres humanos. Es un proceso muy largo que pasa por muchos cambios de una generación a otra. Eventualmente, ¡hemos llegado a la vida que estamos viviendo ahora en la cual tenemos que completar este trabajo y clarificar las cosas! Lo más importante ahora es el reconocimiento tanto en nuestra mente como en nuestras sensaciones.

Entonces todo lo que sucede en este mundo en el nivel corporal, físico, tiene que recibir sólo lo que es necesario para su existencia con el fin de proporcionar al cuerpo animal lo que necesita, pero todo nuestro desarrollo tiene que ser en el nivel humano. Así es como debemos organizar nuestra vida y así es como debemos enfocar nuestra atención para no ocuparnos del nivel animal más de lo necesario para su existencia.

Debemos enfocar toda nuestra atención en el nivel hablante al buscar al ser humano en este ¿Cómo puedo separarlo del animal para sacarlo de esta confusión y lidiar específicamente con este?

Aquí, todo depende de la sociedad, por supuesto. Si una persona se separa del entorno, entonces no hay forma en la que pueda avanzar. Esto es porque tiene que crear su imagen humana, al cooperar con toda la humanidad o al menos con el grupo al que ha sido traído. Si él percibe al grupo y la conexión con este como algo absolutamente esencial, entonces mediante esta conexión construye su imagen humana.

Lo principal es acelerar el tiempo. Si el Creador ya ha llevado a una persona hacia el buen destino y le dijo, “tómalo”, entonces de ahora en adelante todo depende de ti, y todo lo que tienes que hacer es averiguar exactamente lo que tienes que tomar y cómo organizarlo todo.
[99319 De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 30 de Enero del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta