Cada uno toma una decisión

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Podríamos adoptar las formas disponibles de unidad integral e implementarlas ahora en el lugar de trabajo?

Respuesta: No, si empiezan a implementar esto en el lugar de trabajo, esto sería comunismo puro, y no funcionaría. Ustedes deberían llevar a las personas a un nivel integral, de lo contrario nada sucederá.

En la medida del avancen espiritual de las personas, de la interconexión, de la sensación de que ellas son una comunidad y que el trabajo sea algo común para ellas, en la medida en que sientan que sus contribuciones determinan el destino de la compañía, el cual se refleja claramente en ellas, en su interacción, en su realización moral y material, entonces es posible comenzar estas acciones.

Además, es necesario mostrar que dado que ya hemos eliminado algunos problemas y hemos reducido el costo innecesario, debido a nuestra buena cooperación, nosotros podemos darnos el lujo de aumentar los salarios de los trabajadores que menos ganan en un 20% y los trabajadores mejor pagos están dispuestos a reducir sus salarios en un 5%.

Pregunta: ¿Cómo podemos tomar estas decisiones, al fin y al cabo, cada uno tiene un nivel de desarrollo diferente?

Respuesta: Es necesario establecer cierto criterio: el ausentismo, el número de días por enfermedad, la calidad de la producción, la velocidad y la confiabilidad. Es necesario considerar todos los factores que existen en la empresa: la depreciación, el nivel de ahorro de energía, la cantidad de recursos humanos y materiales.

Entonces será claro cuánto éxito han tenido como resultado de una correcta relación con los otros cuando todos se relacionen con los demás como en una familia: Ahorrar energía no crea ningún problema, cuidar y apoyara los demás, etc. De acuerdo a esto, ustedes pueden aumentar los salarios o hacer algo más. ¡Y las personas se sentirán orgullosas!

Estas decisiones las toma el comité local, el cual incluye a las personas más espirituales, colectivamente conscientes, desde el personal de limpieza hasta los vicepresidentes, quienes discutirán esto juntos en una mesa redonda y además se sentirán absolutamente iguales.

El comité local es un grupo selecto de personas que representan a la compañía entera. Ellas no son promovidas de acuerdo a una lista preparada sino directamente por una asamblea general en la que todo el equipo las selecciona y vota por ellas. Esta es una parte de su unidad colectiva, basada en el análisis de quienes pueden expresar realmente la opinión de ellos.
[100825]
Del Kab.TV “Secretos Profesionales” del 5 de Febrero del 2013

Material Relacionado:
Integrémonos en el trabajo hasta el punto de la autocancelación
El punto entre el odio y el amor
No resbales en el pantano de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta