¿Cómo aprenden del superior?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede el inferir evocar que el superior le ayude?

Respuesta: En la medida en que me anule, yo mismo me doy la oportunidad de recibir de la Fuerza superior, los pensamientos, atributos y deseos corregidos en vez de mis propias fuerzas, pensamientos, atributos y deseos. De hecho, yo cambio mi forma. Sin embargo, la nueva forma es tan diferente de la forma antigua, que es como si yo mismo cambiara totalmente.

De hecho, sólo mis valores y mi perspectiva cambian, pero parece como si yo me convirtiera en una persona totalmente diferente.

La oración, MAN, significa que se ha creado dentro de mí un vacío, una deficiencia por el atributo de otorgamiento, en vez de los viejos deseos de recibir que tenía antes. No sé qué es otorgamiento ni cómo debe ser para que pueda tomar el lugar de los deseos que yo he restringido, pero quiero que un nuevo corazón, una mente nueva entre en el vacío que he preparado para ello. Esto significa que yo elevo MAN, una oración, al hacer espacio dentro de mi deseo de recibir para darle un nuevo uso.

Entonces, en respuesta, yo recibo MAD, la fuerza de superación. Así que la respuesta de Arriba es llamada Mei Dejurin. Además de la fuerza, yo recibo una mente, puesto que comienzo a sopesar hasta qué punto puedo trabajar con esta fuerza de superación, con el fin de construir la cabeza de mi Partzuf espiritual y parecerme al superior.

Yo ya identifico al superior y entiendo cómo debo trabajar para poder actuar como Él. Por supuesto que por el momento no mucho, es lo mismo que un niño pequeño que intenta parecerse a un adulto, pero así es como aprendemos.
(100498)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11 de Febrero del 2013, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Aprendiendo a navegar
Rodeado por el bien absoluto
Solo un poco de carencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta