Cómo hacerse rico y ser feliz

thumbs_laitman_230En las noticias (del HealthDay): “Tener tarros de dinero no necesariamente lo hace a usted feliz, estudios tras estudios lo han declarado. Pero regalar dinero, incluso si usted no es rico, probablemente hará que usted se sienta más rico, y por lo tanto más feliz, afirman nuevas investigaciones”.

“Esto suena contradictorio, pero no lo es, dijo el autor del estudio Michael Norton, un profesor de marketing asociado a la Escuela de Negocios de Harvard…”

“Resulta que regalar dinero incrementa lo que los expertos llaman sensaciones de “riqueza subjetiva” o lo adinerado usted se siente. El pensamiento, dijo Norton, es más o menos así: “Si yo tengo tanto dinero que puedo regalarlo, no puedo estar tan mal…”

“Las donaciones también parecen incrementar el sentido de poder del donante, de acuerdo a Norton, y eso puede llevarlos a sentirse más felices porque las donaciones “cumplen un deseo más profundo como señal de riqueza…”

“El dar $500, calculó, tiene el mismo efecto en las sensaciones de subjetiva riqueza que ganar un ingreso extra de $ 10.000”.

“En una investigación relacionada, Norton descubrió que las personas que ofrecen voluntariamente su tiempo con el fin de ayudar a los niños enfermos o a otras ocupaciones de caridad, sienten que tienen más tiempo que aquellas que no se ofrecen de voluntarias. El pensamiento que él sospecha es que si ellas tienen tiempo para regalar, ellas deben tener suficiente tiempo”.

Mi comentario: Los psicólogos no ven un deseo en realidad o su llenado como sensación de vida. Es por eso que para ellos las acciones físicas son indicadores y no la sensación de plenitud. La Cabalá no toma en cuenta las acciones en sí mismas, sino sólo su esencia y la realización resultante. Por lo tanto, esto se refiere a dar dinero, energía y tiempo y no a otorgar, sino a una forma oculta de recepción o llenado de uno mismo.

En la acción de recibir, la persona está limitada; pero en la acción de otorgar, ella no está limitada por nada y por consiguiente este método de realización está al alcance de todos. El problema es sólo psicológico, entendiendo que al dar tú puedes ser llenado indefinidamente. Este problema se resuelve mediante la educación integral.

(99128)

Material Relacionado: 

No serás capaz de encajar un mundo redondo en un pensamiento cuadrado
¡Si quieres ser feliz, entonces sólo hazlo!
El 1% nacido para la riqueza y el 99% nacido para la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta