¿Con qué estamos siendo “alimentados”?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué los cabalistas no han escrito un manual para la vida a fin de que cada persona sea capaz de usarlo?

Respuesta: Si este libro fuera sobre cómo obtener beneficios y ganar algo, las personas lo leerían, pero el libro sería sobre cómo rendirse, otorgar. Entonces, ¿a quién podrías ofrecerlo? Si yo tuviera algo con lo cual interesar a la gente común, lo habría hecho hace mucho tiempo. Todos los canales de televisión importantes me habrían invitado para entrevistarme: “¡Él tiene una receta para el placer infinito exhaustivo!” Pero aquí, por el contrario, hay una barrera psicológica: Nosotros tenemos que trascender nuestra naturaleza y pasar al siguiente nivel, y entonces recibiremos placer.

Así que, ¿cómo puedo elevarme por encima del “umbral del estrangulamiento” de la muerte? Las personas piensan que ellas alcanzan el siguiente mundo, es decir el mundo espiritual después de que el cuerpo muera. Yo realmente no entiendo por qué el cuerpo se interpone en su camino, pero esta es la forma en la que ellos ven las cosas: que el cuerpo es enterrado en la tierra y el alma se eleva “hacia arriba”. ¿Cómo puedo imaginar un estado en el que yo mato mi ego? Se nos dice: “Aquel que quiera vivir debe matarse a sí mismo”. Sólo entonces podrá realmente empezar a vivir. Pero, ¿cómo puedo cumplir con eso? ¿Cómo puedo explicarle esto a la gente?

Aquí ofrecemos el remedio antes de la enfermedad. En primer lugar, les informar a las personas que están enfermas, es decir que actuamos como el Creador, quien revela la crisis dentro de la humanidad. Hoy en día todos sienten los problemas hasta cierto punto, entonces ¿cuál es el diagnóstico? Nuestro ego está enfermo.

Pero esto no es suficiente, un especialista tiene que venir y hablar con el paciente para que él escuche, porque si las personas no escuchan, entonces la enfermedad seguirá desarrollándose hasta que el dolor se agudice de tal manera que escuchen.

En general, la humanidad tiene que escuchar lo que es importante: Todo el problema es la errónea conexión mutua entre las personas. Por esta razón ellos no saben cómo vivir correctamente en el mundo integral, cómo educar a sus hijos, y cómo establecer las relaciones correctas. Ellos tienen que darse cuenta de que todo el problema es nuestro ego. Posteriormente seremos capaces de continuar esta conversación y explicarles cómo debe conectarse la gente con la educación integral.

Entonces finalmente entenderán lo que está pasando; entenderán por qué están volviéndose ​​”loco” por todos los medios posibles, por lo que están siendo obligados a trabajar 14 horas al día, de tal manera que no tengan tiempo para pensar en nada. Los niños son educados intencionalmente de tal forma que estén en la escuela, los canales de televisión transmiten una serie de asesinatos y violaciones y todo esto es con el fin de convertir a la persona en un cero, de volverla un “animal”, para que no sea capaz de encontrar una solución para su vida.

Pregunta: ¿Por qué los cabalistas no tienen una campaña contra el ego, al igual que la campaña contra el tabaquismo? ¿Por qué ellos no escriben un libro acerca de cómo evitar la “fiebre egoísta”?

Respuesta: Los cabalistas no tienen la misma autoridad y el mismo poder que tienen los médicos, Baal HaSulam ya trató de advertirle a la gente, pero nadie escuchó. En cuanto a “campañas efectivas”, ellos también tienen un motivo egoísta. Puede ser que los fabricantes de cigarrillos estén perdiendo dinero, pero otro grupo está sacando un beneficio de ello, por ejemplo los fabricantes de alimentos, quienes producen alimentos poco saludables. Ellos se benefician cuando la gente no fumé ni muera prematuramente de cáncer para que compren sus productos por muchos años más. Estos productos hacen que la gente se enferme, y ​​al mismo tiempo enriquecen a las empresas de medicina. Lo principal es mantener a la gente en un “corral” como animales, en el marco de la vida moderna que no les permite pensar demasiado en lo que es importante.

Todo se reduce a la ganancia que alguien saca de la sociedad de consumo. Así, todo esto podría ir hasta el infinito si no fuera por el plan de la naturaleza. Podríamos seguir siendo esclavos que consumen aquello con lo que nos “alimentan” los supermercados y medios de comunicación, sin elección. Pero el Creador tiene otros planes, así que nos estamos acercando al colapso de la tendencia capitalista actual.
[100763]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del  15 de Febrero del 2013,”La Paz”

Material Relacionado:
El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales
Queríamos lo mejor pero nos dieron
Crisis: la quiebra del capitalismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: