Crisis: la quiebra del capitalismo

Dr. Michael LaitmanOpinión (VasiliyKolstashov, cabeza del Centro de Investigación económica del

“Si desde el punto vista del hombre común, la crisis económica es un desastre, y desde el punto de vista de la teoría económica, la crisis es una caída extraña a causa de algunos errores, aun cuando las crisis económicas son factores objetivos creados por condiciones económicas reales. Son útiles precisamente porque no llevan hacia el fin del mundo, sino sólo aparentan ser el fin del mundo, y en cierto punto parece un terrible derrumbe. El antiguo modelo económico está colapsando, y uno nuevo está surgiendo.

“Estamos en esa crisis económica, pero lo que es interesante es que no termina aquí. No es una crisis ordinaria de producción, de carácter mercantil (cuando existe un exceso de producción de bienes, el exceso de producción se liquida, la industria se actualiza, el desarrollo continúa); no, es una crisis de una gran quiebra. …

“Vemos que la crisis aún no termina, y más aún, para terminarla, debe haber un cambio cualitativo ¿Cuál es este cambio cualitativo?”

Mi comentario:Estamos en esta crisis; no hay innovaciones, no hay descubrimientos, no hay avances tecnológicos, o cambios a nuestro alrededor que nos  ayuden a salir de ella, ¡sino sólo cambios en nosotros! Hemos entrado a la zona de la naturaleza integral, o en otras palabras, la naturaleza ha comenzado a influirnos de forma integral, a tratarnos como un todo. Hasta que nos volvamos así, permaneceremos en un desequilibrio con la naturaleza cada vez mayor, lo cual sentiremos como presión: ambiental, natural, social, en la salud, la familia, etc.
[99308]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: