Cuando el otorgamiento está más allá de mis poderes

thumbs_laitman_534Pregunta: ¿Qué es la “plegaria del individuo”?

Respuesta: La “plegaria del individuo” es la aclaración de la persona. En general, uno puede rezar la “plegaria del individuo” o la “plegaria de muchos”. Una “plegaria” es una deficiencia que yo descubro en mi corazón. Pero la descubro intencionalmente al aclarar primero la plegaria, lo cual es llamado “la plegaria antes dela plegaria”. En este nivel preliminar, yo hago muchas correcciones con el fin de alcanzar la deficiencia interna especial que será compatible con la cantidad de Luz que está ante mí y que quiero adquirir.

Yo la adquiero; la compro al pagar con mi esfuerzo, con mi poder, con mi deficiencia, por medio de mi “apetito”. Es como si yo entrara en una panadería y me quedara “congelado” ante un maravilloso pastel. Pero si me peso en una báscula, ésta midiera mi deficiencia, y me dijera:

– Tienes una deficiencia de sólo 150 gramos y esta torta equivale a medio kilo así que no puedes comprarla.

Entonces mis papilas gustativas son examinadas por un sensor especial, y se me dice:

– Tus papilas gustativas no funcionan. Lo que tú realmente quieres es pescado y no una torta. Las dos cosas ni siquiera pueden compararse, vuelve en otro momento cuando tengas la cantidad y la calidad para una torta, y entonces la recibirás.

Así que yo tengo una deficiencia de otorgamiento. ¿Dónde puedo comprar esta deficiencia en nuestro mundo, a fin de llegar a la “tienda” del Creador con ésta y comprar esa “torta”? ¿Dónde puedo conseguir el dinero para comprar el tiquete con el que pueda yo entrar al otorgamiento? Esto ya es “una plegaria antes de la plegaria”; pienso constantemente acerca de la deficiencia en cantidad y en calidad que debo tener, puesto que de lo contrario yo no tengo una vasija real.

Si entendido todo este proceso, entonces tengo la “plegaria del individuo” y la “plegaria de muchos”. Pero estos son sólo nombres. De hecho, yo siempre rezo por mí mismo, soy siempre uno, y no existe nadie además de mí. Pero yo quiero unirme y conectarme con aquellos que parecen estar por fuera de mí: todos mis deseos y pensamientos que fueron arrojados afuera por el ego y que parecen estar dispersos de acuerdo a la corrupción en mi vasija. Quiero trabajar por encima de este “espesor” del deseo, y por lo tanto me siento atraído hacia “una plegaria de muchos”, al querer verlos a ellos como una unidad completa…

(99700 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/6/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)

Material relacionado:

Perdida de esperanza y confianza los componentes de una plegaria
De pie frente al absoluto
Una plegaria por la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: