Cuando se quedan sin combustible

thumbs_laitman_272Pregunta: Últimamente cuando me encuentro con las personas, yo veo que no buscan el éxito, como lo hicieron antes ni están tratando de lograr algo. Es como si el ego hubiera dejado de crecer e incluso estuviera yendo hacia atrás, la gente acepta en tener menos, ¿por qué es así?

Respuesta: Esta no es una pregunta simple. ¿Por qué ha dejado de crecer el ego? Por otra parte, ¿por qué el ego “cede y renuncia”, debilitándose cada vez más? ¿Realmente se debilita?

El punto es que el ego cambia; se vuelve “redondo”, integral. Estamos pasando de un tipo de ego: el ego simple, individualista, “directo”, con el enfoque de “agarrar cuanto más pueda”, a otro tipo de ego que nosotros aún no entendemos. Este aún no ha sido revelado plenamente en nosotros. Es una especie de un ego integral que está acompañado de una conexión general mutua. Ya lo sentimos y no sabemos cómo manejarlo y hacerle frente.

Hasta este momento, nosotros hemos desarrollado tecnologías, ciencia y conocimiento, pero ahora es el tiempo del alcance, el cual está caracterizado por un nuevo tipo de deseo. Una vez el mundo fue dominado por el poder, y luego por la tecnología, y luego fue el turno de la ciencia, luego la información se convirtió en la clave, ahora lo más importante es la comprensión. Todos los métodos anteriores ya no nos ayudarán; estos dejarán de ser eficaces.

Esto nunca antes había sucedido. Todos los niveles previos solían apoyar los niveles nuevos y más avanzados, pero hoy es diferente. Es como si todo lo que hemos logrado se hubiera ido, escapando por entre los dedos, dejando de provocar respuestas internas. En realidad, es así. Esto se debe a que el “mundo” son las vasijas, los deseos, con las Luces dentro de ellas. Estas vasijas desaparecen y se convierten gradualmente en vasijas diferentes. Por primera vez no hay un atributo discreto que se revele en ellas, de una vasija y otra vasija, sino en la conexión con las primeras diez Sefirot, con el primer nivel espiritual.

Así que no podemos identificar este estado. Nosotros no tenemos el modelo de percepción interna necesario, el “sensor”, el sentido correcto que nos permita ver la nueva realidad. Así que las personas dejan su persecución, y ya nada les atrae. Ellas sienten el resultado del proceso: la vasija comienza “redondearse”, a conectarse con las diez Sefirot completas.

Por vez primera se revela el primer nivel del mundo superior, por el momento en las vasijas posteriores, pero ya se está revelando. Al ser incompatibles con ellas, nos encontramos con el vacío, y el sufrimiento incluso crecerá si no aprendemos a adaptarnos a la realidad. Esta situación puede hacer que la gente realmente se sienta impotente, que no quiera nada, que no tenga deseos de trabajar, puesto que el alma siente la desesperación y la persona se siente desesperada.

El avance lineal nos permitió encontrar un reemplazo para algo por lo cual nos desesperamos. La fuerza protectora del ego todavía nos empujó hacia adelante. Pero hoy en día, muchos no tienen la energía para levantarse por la mañana y empezar un nuevo día, “Yo no necesito nada y lo que sea, será”. En realidad, esto se debe a la desorientación en la red de la conexión global que está revelándose ahora. La persona aún no siente la red, pero ella ve que las vasijas anteriores ya no funcionan. Esta es una situación realmente muy triste…

(100226 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/12/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)

Material Relacionado: 

El momento más cautivador

Buscando a un ser humano

Aceleremos el tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta