Cuanto más duro sea el material, más precisa su forma

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”: Antes bien, nosotros entendemos el Dvekut como equivalencia de forma entre dos objetos espirituales, y entendemos la separación como disparidad de forma entre dos objetos espirituales.

Pregunta: ¿Qué es “equivalencia de forma“?

Respuesta: Hay dos categorías: interna y externa. Por ejemplo, yo veo diversas estatuas. Una es de mármol, otra de yeso, la tercera es de arcilla, y otra de granito, plástico, y así sucesivamente. Todas ellas tienen la misma forma exterior, pero el material es diferente.

De la misma manera, también se requiere que nosotros alcancemos una equivalencia de forma. En primer lugar, tu material, es decir quién y qué eres, se revela en forma de algodón, lana o arcilla, y a partir de este material, tú esculpes una imagen superior. Tu “material” son tus atributos, tus deseos, pensamientos, todo lo que eres internamente.

Entonces, creas la imagen del superior a partir de un material más duro, y, aunque este es menos flexible, tú puedes crear formas más precisas. El material se vuelve cada vez más fuerte, hasta llegar al material más duro, y, en consecuencia, tú alcanzas una semejanza al superior mucho más precisa. Esta tendrá una precisión total, una completa equivalencia de forma, adhesión.

(99116)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/30/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La conspiración de los prisioneros de este mundo
Distancia exterior y cercanía interior
Los grados del ego creciente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: