¿De qué lado está el éxito?

thumbs_laitman_266Pregunta: ¿Por qué los hombres de negocios con poca o ninguna educación tienen tanto éxito últimamente? ¿Cuál es su fuerza? ¿Por qué son mejores los resultados alcanzados a veces por líderes que no tienen experiencia o incluso conocimientos?

Respuesta: Esto sucede debido a la conexión de lineal, a la conexión egoísta de “tú para mí y yo para ti”, es decir, el sistema del capitalismo puro, ha dejado de funcionar. El mundo ha entrado en una conexión integral donde todos están conectados con todos, puesto que a través de una cadena de cinco personas que se conocen entre sí, cada persona en la Tierra está conectada con todas las demás.

En este sistema, las conexiones viejas ya no funcionan, y las otras conexiones es necesario que estén basadas en la comprensión y la sensación de conexión y unidad entre las personas. Por lo tanto, el primer lugar no se toma de los principios de presión rígida de Stalin, ni de los principios americanos construidos sobre la competitividad, sino de los principios de la conexión mutua.

Los que ganan son los que pueden construir relaciones humanas buenas y correctas, y no a costa de las finanzas, del comercio, de los negocios, etc.

Por lo tanto, el éxito estará ahora del lado de esas personas, aunque ellas no sean grandes profesionales. Y si ahora yo tuviera que elegir un director para la planta, entonces me gustaría tener a alguien que simplemente sepa cómo trabajar con las personas, y que de su lado, siempre sea un especialista.

Hoy lo importante es la sinergia, la conexión entre las personas y la habilidad de armar un equipo bueno, amistoso, que sea como un todo, para que todos se sientan bien, incluyendo a las familias de los trabajadores, a sus hijos, a sus esposas y maridos.

Si las personas se conectan entre ellas, entonces encontrarán una mayor similitud con todos los sistemas y de inmediato comenzarán a tener éxito. Esto se deriva de la propia naturaleza, de algún lugar de las raíces desde las cuales proviene la fuerza vital, la nutrición, la humedad, y entonces crece una conexión mutua con éxito.

Si la persona tiene el enfoque correcto hacia el equipo, hacia la reciprocidad, hacia la conexión integral entre las personas, entonces ella puede dirigir a cualquiera. Ella siempre será capaz de encontrar un experto en cada área, y si estos especialistas trabajan de una manera amigable con el equipo cohesionado, entonces tendrán éxito.

¡Hoy en día este es el principal trabajo de una empresa, el rol principal! Pero básicamente, existe una necesidad de que muchas de estas personas mantengan unido al equipo constantemente en el espíritu de integración, para superar los arrebatos egoístas de cada uno.

(100746 – Del Kab.TV “Secretos profesionales” del 2/5/13)

Material Relacionado: 

La noche: el preludio del día

La clave universal para el éxito en la vida

A toda velocidad hacia el interior de una nueva civilización

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta