¡Debemos despertar!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿No es nuestro juego en el grupo con respecto a la grandeza de la espiritualidad como una espada de plástico de la cual habla Baal HaSulam en la carta #6 que nos fue entregada en cierto punto como un presente del Creador la cual usamos en lugar de la espada real?

Respuesta: No, no es una espada de plástico dado que estás conectado con la verdad, sólo los medios que tienes para alcanzar la verdad son artificiales. El grupo artificialmente crea una atmósfera de la importancia del Creador a tu alrededor, como si ya supiera eso. En realidad, no saben nada, justo como Rabí Yosi Ben Kisma que era mucho más grande que sus estudiantes y sabía todo mucho mejor que ellos, pero ellos añadían su impresión a él. A través de sus estudiantes, descubría la importancia de la espiritualidad.

Depende de la actitud de una persona, y necesitamos trabajar en esto. No hay concesiones aquí debido a que esas son leyes del mundo. Vemos en las pantallas como algunas veces hay un despertar de los grupos en todo el mundo y las clases están llenas durante la lección, y después cómo de pronto sólo quedan unos cuantos estudiantes medio dormidos.

¡Debemos despertar! ¡Debe haber electricidad en el aire a causa de la grandeza de la meta! Si esto no sucede, entonces no tendremos suficiente poder para alcanzarla.
[99279]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 31 de enero del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

¿Cómo encender el fuego en mi alma?
Moviéndonos hacia adelante impulsados por el grupo
A través de los barrios pobres de hermosas ciudades

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta